Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Meghan Markle revela el “dolor insoportable” que sintió cuando tuvo un aborto espontáneo

Meghan Markle revela el “dolor insoportable” que sintió cuando tuvo un aborto espontáneo Foto: *WikimediaCommons

Meghan Markle revela el “dolor insoportable” que sintió cuando tuvo un aborto espontáneo Foto: *WikimediaCommons

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Quién dice que la pérdida de los hijos nonatos es menos dolorosa? ¿Quién se atreve a creer que es imposible amar tanto a esa personita que aún no llega al mundo?

 A través de su blog personal en The New York Times, Meghan Markle reveló que tuvo un aborto espontáneo en julio de este año y expresó el dolor insoportable que sufrieron ella y el príncipe Harry tras perder a su segundo hijo.

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", escribió Markle en el ensayo personal.

La duquesa de Sussex describió sentir una pinzada aguda mientras sostenía a su hijo de 18 meses, Archie.

"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre", escribió. "Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras agarraba a mi primogénito, que estaba perdiendo mi segundo."

"Horas después, estaba acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo", continuó. "Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, húmedos por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos".
 
Markle continuó diciendo que rápidamente recordó la pregunta que le hizo un reportero el año pasado en Sudáfrica: "¿Estás bien?" - le dijo - cuando la miró "agotada", mientras amamantaba y trataba de mantener una "cara valiente ante los ojos del público".

"'¿Estás bien?'", Me preguntó un periodista. Le respondí honestamente ... Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente para decir su verdad. Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, fue la pregunta en sí ".

"Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: '¿Estás bien?'", escribió.

Markle concluyó su ensayo abordando la forma en que el tema de los abortos espontáneos se ha mantenido "tabú, plagado de (vergüenza injustificada)" e instó a las personas a preguntarse cómo les va con la esperanza de que pueda alentar a otros a "compartir su dolor ".

"Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan", escribió. "A pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario".

"Hemos aprendido que cuando la gente pregunta cómo nos está yendo, y cuando realmente escuchan la respuesta, con el corazón y la mente abiertos, la carga de dolor a menudo se vuelve más ligera, para todos nosotros", escribió. "Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación".

Meghan dijo haber pasado momentos profundamente tristes y describió que "la pérdida y el dolor nos han afectado a todos en 2020".

Meghan de 39 años compartió su experiencia para instar a las personas a "comprometerse a preguntar a los demás '¿estás bien?'" durante las fiestas de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Actualmente la duquesa, quien vive en California con su familia para alejarse del foco de los medios, se encuentra bien de salud, La pareja quiso hablar sobre lo sucedido en julio, tras darse cuenta de lo común que es el aborto espontáneo y que muchos lo minimizan.

Foto: *Wikimedia Commons

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...