Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Mamá gasta 3 millones de pesos en puente peatonal para su hijo y compañeros de escuela

Mamá gasta 3 millones de pesos para construir puente peatonal para su hijo y compañeros de escuela Foto: Youtube

Mamá gasta 3 millones de pesos para construir puente peatonal para su hijo y compañeros de escuela Foto: Youtube

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Esta mamá se cansó de esperar a que las autoridades hicieran un puente peatonal para que los niños y maestros de una escuela cruzaran la calle sin peligro, así que desembolsó el equivalente a 3 millones de pesos para que lo construyeran. La obra beneficia a todo el colegio y vecinos, pero sobre todo a su propio hijo.

Y es que, ¿quién no ha sufrido en una calle transitada que no tiene puentes peatonales? Literalmente debes correr y aventarte como “El Borras” con el riesgo que eso conlleva.

Pues bien, esta mujer no quiso arriesgar un segundo más la vida de su hijo y puso dinero a la obra, 128 mil euros, 3 millones de pesos, para construir el puente que ayudara a la gente a cruzar la carretera.

La obra beneficiará a toda la comunidad

La mamá no ha querido que se revele su nombre en los medios, pero toda la escuela y los vecinos saben que ella fue la encargada de hacer realidad el puente tan necesario en la zona, lo púnico qe se sabe es que se apellida Meng.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Henan en China y, según relatan medios locales, la idea surgió luego de que su hijo y compañeros siempre tenían dificultades para cruzar por esa parte del camino. Pasaban más de 10 minutos antes de que pudieran correr para llegar al otro lado.

En el tramo deben cruzar tanto alumnos como profesores, pero el detalle que pone más tensión, es que se trata de una carretera, los autos van a alta velocidad y NO hay semáforos. Lo peor es que a la hora de entrada al colegio siempre hay afluencia de autos, así que se vuelve más peligroso.

Un área complicada

Por si esto no fuera poco, la calle suele llenarse de charcos cuando llueve, no hay buen drenaje de las coladeras, por lo que más de una vez tanto ella como su hijo, así como muchos otros niños, acabaron empapados por el agua que levantan los coches.

Según relatan, Meng tomó la decisión, luego de que su hijo enfermara varias veces por mojarse los pies, además del riesgo latente y el nerviosismo que sentían al cruzar por ahí.

Si bien ella fue la que financió el puente, aclaró que solicitó permiso y pidió al gobierno local que se encargaran de la construcción. Como dicen, solo les dio el empujón para que por fin hicieran su trabajo.

"Solo hice lo que puedo permitirme. No puedes llevarte el dinero después de la muerte y no necesito dejar demasiado dinero para mi hijo", dijo Meng a una televisora, y agregó que no le ha dicho a su hijo que ella es quien pagó con sus recursos porque no quiere que alardee en la escuela.

La mamá afirma que nombrará al puente como "Puente de la sabiduría": "Lo llamaré Puente de la Sabiduría. Los alumnos que crucen el puente podrán ser cada vez más sabios"

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...