Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Luz apagada o encendida? Qué es lo mejor para el buen descanso de tu bebé

¿Luz apagada o encendida? Qué es lo mejor para el buen descanso de tu bebé

Imagen: istock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Muchos papás dejan una pequeña luz prendida cuando sus bebés se van a dormir, sin embargo, esta costumbre puede resultar innecesaria.

Es cierto que muchos papás dejan el cuarto completamente oscuro para que su bebé descanse correctamente. Otros solamente colocan una luz tenue para evitar tropiezos cuando tengan que ir para darles de comer.

Pero la realidad es que los pequeños prefieren la oscuridad, pues les resulta más cómodo a la hora de dormir.

Es cierto que los bebés se acostumbran a las rutinas que los padres establecen desde el momento que nacen.

Por eso es importante que duerman en un ambiente silencioso y oscuro para que puedan conciliar el sueño fácilmente.

Por ejemplo, si el bebé se despierta durante la noche por la sed o el hambre, los padres no deben encender las luces directamente de ese cuarto, ya que es primordial que se mantenga el cuarto tranquilo.

Cuando el bebé haya acabado de comer lo preferible es devolverlo a su cama en ese mismo cuarto oscuro para que siga descansando y que pueda ser constante con su rutina.

Se sabe que muchos niños lloran o se asustan cuando el cuarto se encuentra completamente oscuro, por eso es importante acostumbrarlos desde un principio a dormir en plena oscuridad para que tengan un correcto descanso.

Cuando se duerme en un cuarto oscuro los seres humanos segregan una hormona llamada melatonina, la cual ayuda a regular el ritmo de vigilia y sueño.

¿Cómo lograr que tu bebé duerma bien por las noches?

Como ya mencionamos, la oscuridad en el cuarto de tu bebé es primordial para que tenga un buen descanso, recuerda que si lo acostumbras desde pequeño a dormir de esta manera no tendrá miedo y no será necesario que pongas una luz.

Estas son otras maneras para que tu pequeño pueda tener un buen descanso durante la noche.

  • Establece una rutina

Es necesario que los padres establezcan una rutina con el bebé, es decir, establecer horarios para comer y dormir. De esta manera se crearán buenos hábitos y el bebé podrá descansar mejor en la noche.

  • Buenas siestas durante el día

Es bueno que tu bebé tenga buenas horas de sueño durante el día, si esto no sucede, tu bebé puede estar irritable y enojado y esto provocará que en la noche no pueda dormir. Se recomienda que haga de 2 a 3 siestas al día de 30 minutos a dos horas.

Los pequeños descansan entren 9 y 12 horas por la noche con interrupciones breves para comer.

  • Temperatura y comodidad en la recámara

Debe de haber una buena temperatura en la recámara para evitar que el bebé se despierte por frío o calor en la noche. Recuerda no envolver a tu hijo con demasiadas cobijas ni poner alrededor almohadas o peluches.

  • Dejarlo llorar

Si el bebé no está enfermo, el llanto es pasajero y se recomienda a los padres que no corran a la primera vez que escuchan a su hijo llorar.

Si el llanto continúa basta con ir a la habitación para que el bebé sienta la presencia de sus papás, sin embargo, es una mala idea sacarlo de la cuna, pues perderá las ganas de dormir.

Un ambiente tranquilo y oscuro logrará que tu bebé pueda conciliar el sueño por las noches sin problema. Si desde recién nacidos les enseñas está practica a tus hijos, no le tendrán miedo a la oscuridad.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...