Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los niños se portan 800% peor cuando está mamá

Mamá mira con fastidio a su hija Foto: *iStock

Los niños se portan peor con su mamá, ¡comprobado! Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando están con mamá, los niños se portan mal. ¿Has escuchado esta frase? Pues la ciencia tiene una postura al respecto. La pregunta es ¿por qué?

¿Por qué los niños se portan peor con su mamá?

Esto es típico: tus hijos se dan vuelo brincando, gritando, corriendo... ¡Te sacan de quicio!  Pero los dejas un ratito con tu hermana o con su papá y parecen angelitos. Y no solo eso: en la escuela la maestra te dice que son muy tranquilos, acatan las reglas, no dan problema. ¡¡¿Por?!!

Ante casos así, sí dan ganas de preguntar "¿está segura que está hablando de mi hij@?  ¿No se habrá equivocado? " 

No eres la única y de hecho hay mamás que se quejan en redes sociales por tener a sus hijos en casa. De hecho hay estudios serios que comprueban que es cierto, los niños se portan peor con mamá o cuando está mamá presente. 

Investigadores de la Universidad de Washington, liderados por el Dr. KP Leibowitz, realizaron un estudio en el que descubrieron que los niños lloran más, hacen menos caso y tienen un comportamiento más desafiante cuando sus mamás están presentes.

El análisis al fue hecho entre 500 familias, en las que se midiieron berrinches, llanto, ganas de pegar y desobediencia. Los resultados son sorprendentes.

Los niños pequeños (de 8 meses) podían estar tranquilos y felices jugando en un cuarto, pero cuando sentían que su mamá entraba, el 99.9% de las veces se volvían más llorones y demandaban atención inmediata.

Lo más sorprendente, es que el 1% restante corresponde a un niño con dificultades de visión, y cuando escuchó la voz de su mamá, aventó cosas al suelo y llorando pidió que le dieran comida... a pesar de que acababa de comer.

La confianza que dan las mamás puede generar mala conducta

En otro experimento, se encontró algo sorprendente: que los niños acataban más las instrucciones dadas por una voz que no fuera de la mamá.

“Los adultos que no son mamás no necesitaban mucho para llamar la atención y obediencia de los niños. Si les hablaban en un tono normal, los niños atendían. Sin embargo, si era la madre la que se dirigía a ellos, un tono de voz normal no servía. Ellas necesitaban levantar la voz bastante más para obtener el mismo resultado. Fue fascinante”, explicó el Dr. KP Leibowitz. 

Los expertos aseguran que, efectivamente, los niños se atreven a ser más demandantes y hasta osados cuando su mamá está presente por la confianza que les da la figura materna. Se sienten seguros, saben que pueden contar con ella y que está dispuesta a hacer caso cualquier cosa con tal de satisfacer sus necesidades. Así de simple. 

Ahora sabes que los niños se portan peor cuando está mamá por una razón: confían en ella. Al menos sí hay un lado positivo. Y uno más: si no estás tú, no te preocupes, seguramente serán unos ángeles que tú desconocerías. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...