Los niños no quieren a las personas feas

Por: melodijolola.com

Cuando leí esta información en Actitud Fem literalmente me solté a reír. Los niños no quieren a las personas feas. Jajajaja  La verdad, incrédula como soy, me puse a pensar  en que esta afirmación sería totalmente absurda, ¡sería imposible que los bebés tuvieran el prejuicio de qué es o no feo!... Pero qué crees, es posible que me equivoque pues resulta que hay estudios científicos que parecen  "comprobar" que esto es cierto. 

Los niños no quieren a las personas feas

Y no es por molestar a mi hermano, pero ahora sé por qué mis niños no querían acercarse a él de bebés. Jajaja  Viéndolo bien., sí, tiene cara de "Paleloca". ¡Ahora lo comprendo! Jajaja

Puero bueno, fuera de broma, te platico de qué va la investigación.

Resulta que un estudio psicológico -publicado en Frontiers in Psychology- determinó que existe un fuerte vínculo para los niños entre la confianza y la apariencia. Entre más atractiva sea la persona, despertará mayor confianza en el pequeño. ¡En seriooooooo!

¡Una de tantas "investigaciones" subjetivas!

La verdad, aunque sea un estudio "científico", yo dudo que sea del todo real. Primero, ¿quién dice que una persona es fea o no?  Más bien podemos hablar de simetría en los rasgos, pero aún así hay múltiples variables. ¿Feos conocidos o desconocidos?  Conozco bebés que rechazan a hombres y mujeres guapísimos por ser desconocidos y aquí entiendo perfectamente la reacción. 

Publicidad

Habrá que investigar más al respecto. ¿Me platicas tu experiencia? ¿Será cierta esta investigación?

 

 

 

 

Te recomendamos: