Los microbios y tus hijos

Por: Cynthia Robleswelch La mamá de Rocco

¿Te suena que cada vez es mas común que los amigos de tus hijos e hijos de tus amigas y hasta tus hijos tengan infecciones de oídos recurrentes, alergias, sensibilidades, déficit de atención, malestares estomacales y otros padecimientos y que se vean como algo normal?

Esto parece como algo innato de la infancia pero no lo es. Hay razones de peso que están acabando la  salud y bienestar de la vida de nuestros pequeños y la nuestra.

 

Si eres de las que no te gusta que jueguen con tierra y vives con el antibacterial en la mano, tu reto es justamente dejar que tus hijos se animen a tener estas experiencias.

 

Publicidad

La infancia es un periodo maravilloso en donde el ser humano aprende gran parte de lo que en su vida de adulto lo hará ser.

 

Y si es posible que la salud y bienestar de nuestros niños este en la naturaleza, la que nos da la vida y de quien formamos parte y vivimos negando.

 

Como dice mi amiga Galia Kleiman de Babylovesfood, nuestros niños tienen un déficit de microbios y esta en nosotros considerar repoblarlos.

 

Mis recomendaciones son, intégralos con la naturaleza, provoquen paseos por el campo, hagan picnics, dejen que exploren, aliméntalos con comida de verdad e integra probioticos naturales a manera de alimentos fermentados o suplementa con probioticos, esto beneficiará su sistema inmune.

 

Evita ofrecer alimentos procesados y azucarados, haz uso de antibióticos solo en caso necesario y habla con tus hijos de los beneficios de comer rico y sano y compartir en la naturaleza.

 

Busca mi nuevo proyecto "Pa que tu niño coma" en www.mamaderocco.com y apóyate con nuestra información y herramientas que serán de utilidad para una transformación familiar

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: