Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

‘Los 4 acuerdos’ para niños, el libro que le cambiará la vida a tus hijos

‘Los 4 acuerdos’ para niños, el libro que le cambiará la vida a tus hijos / Foto: iStock / habun

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En la vida hay libros que pueden pasar desapercibidos y hay otros que te pueden cambiar la vida. En lo personal, uno de los libros que abrió mi mente y amé desde los primeros párrafos fue "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruíz.

Considero que este libro, el cuál se basa en la sabiduría tolteca, debería ser leído por todos, ya que su filosofía de vida aporta mucho.

De hecho, su enseñanza es tan valiosa que hicieron una adaptación para niños con un lenguaje más amigable y entendible para ellos.

Si has escuchado de él y te interesa enseñar a tus hijos 'Los 4 acuerdos' para niños, te comparto un poco de lo que se trata cada uno de ellos para que te vayas enamorando. Si no lo conoces, es un excelente momento para hacerlo.

También, al final te comparto el cuento para niños resumido en un video de YouTube .

 

‘Los 4 acuerdos’ para niños, el libro que le cambiará la vida a tus hijos

Libro Los 4 cuatro acuerdos de Miguel Ruíz

 

¿Cuáles son los cuatro acuerdos?

 

1. Sé impecable con tus palabras

El poder de las palabras es muy grande. Tanto, que pueden influir en nuestros pensamientos y emociones para bien o para mal.

El primer acuerdo muestra la importancia de medir el lenguaje con nuestro entorno y con nosotros mismos.

Para los niños, es indispensable enseñarles a hablar siempre con respeto, amor y sin juzgar ni criticar, pues algunas palabras pueden llegar a herir a otros.

También, es importante no autosabotearnos con palabras hirientes que nos hagan menos, al contrario, siempre hay que ser positivo y empático.

 

2. No te tomes nada personalmente

Si alguien te juzga o trata de ofenderte, no entres en conflico y no pelees. No te tomes nada de forma personal.

De acuerdo con el libro, si alguien te da su opinión y te dice: "Estás muy gordo", no te lo tomes personalmente, porque lo más seguro es que se refiere a sus propios sentimientos, creencias y emociones.

En este caso, ensénale a tus hijos a ser fuertes ante las opiniones de los demás; muéstrales que cada quien tiene sus propios valores y que nadie tiene el derecho de ofenderlo.

 

3. No hagas suposiciones

Hacer suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan y después los culpamos y reaccionamos emocionalmente con nuestras palabras. Este es un error que se debe erradicar y en los niños es muy valioso poder enseñárselos para que desde pequeños se planteen un panorama más sano.

Lo que podrías hacer es enseñar a tus hijos a ser asertivos, a que expresen lo que quieren, que se cuestionen sin miedo para obtener respuestas claras.

 

4. Haz siempre lo máximo que puedas

Nadie es perfecto y pueden existir obstáculos y frustaciones en la vida, sin embargo, está en nuestro poder darle la vuelta a las cosas de una manera positiva y siempre mirando hacia adelante pese a que algo no salga como se esperaba.

Todo cambia continuamente, por lo que algunas veces algo que haces será de gran calidad y otras veces no y no pasa nada.

El libro menciona que lo ideal es enfocarse al proceso y no al resultado.

Por ejemplo, si tu pequeño se esforzó mucho para un examen y su calificación no fue tan buena no lo juzgues o regañes, muéstrale que lo valioso fue que se esforzó y que para la otra tendrá que dar lo máximo como lo hizo ya anteriormente.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...