Las 10 decisiones más importantes cuando tienes un hijo

Por: OXXO

Todo en nuestra vida es una constante toma de decisiones. Cuando viene la hora de tener un bebé, hay un sin fin de cosas que decidir y como papás muchas veces no somos conscientes de este proceso. Entre tanta emoción e información que llega a nosotros, no sabemos qué es lo importante a decidir.

Si somos primerizos, este proceso puede llegar a ser abrumador, pues la gente comienza a preguntar cosas con respecto a la crianza de nuestros hijos, a dar consejos pedidos y otros no, comenzamos a leer y tener información de todos lados, que debemos de filtrarla a través del esquema de intereses que queremos como papás, para que solamente llegue a nuestras casas lo que queremos como familia.

Cuando ya tenemos otro pequeño en casa, este proceso es mucho más sencillo, pues ya sabemos lo que hay que esperar, y aunque cada hijo es diferente, ya se tiene un estilo de crianza más definido y un ambiente de menos ansiedad por lo desconocido.

Desde mi propia experiencia y opinión, a continuación menciono las 10 decisiones más importantes que hay que tomar y que en nuestro caso como papás tuvimos que tomar con nuestro primer hijo.

1.    Parto natural o cesárea.

Publicidad

2.    Lactar (dar pecho) o no y por cuánto tiempo.

3.    Alimentar a demanda o con un horario

4.    ¿Chupón o no chupón? ¿Para dormir solamente o durante el día también?

5.    Dormirlo

   a.    Dormir con el niño en cama conocido como colecho

   b.    ¿Duerme en cuarto de papás pero en su espacio? o

   c.     ¿Duerme en su cuarto y su espacio cuna o corralito?

6.    Introducir sólidos a los 4 meses o 6 meses.

7.    Siestas con o sin horario

8.    Arrullar para dormir o habituar para que se duerma solo.

9.    Para mamá: quedarte en casa con tu pequeño o trabajar y dejarlo al cuidado de alguien más.

10. ¿Ambos papás se involucrarán en las tareas del hogar y labores de crianza o no? (cambiar pañal, lavar platos, etc.)

Y un extra más:¿Qué tipo de productos y en dónde los comprarás? Yo por ejemplo me gusta cuidar la relación calidad- precio; pues muchos de los productos que uso con mi pequeño son de muy buena calidad y  los puedo encontrar en ¡el OXXO de la esquina! Yo amo estas tiendas porque son prácticas y las encuentras en todos lados.

Una vez que tenemos a nuestro hijo en casa y al experimentar ser madres y padres, nuestras posturas pueden cambiar y se vale, sólo que antes de la llegada de, sí es importante reflexionar estos puntos con nosotros mismos, nuestra pareja leer e informarnos al respecto, para tomar la mejor decisión que se apega a nuestra familia y realidades particulares.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: