Juegos de agua para disfrutar con tus niños

Por: melodijolola.com

Las vacaciones de Semana Santa se acercan ¿Vas a salir de casa? Si tu respuesta es no y te estresa que tus hijos se la pasen pegados al celular o Tablet; te tengo un súper tip ¡organiza juegos de agua!

Los juegos de agua con niños son divertidos y no necesitas más que varias cosas que tienes en casa y muchas ganas de divertirte. Además son una buena alternativa cuando tienes una fiesta infantil, una pool party o una parrillada:

Juegos de puntería

Estos son como los de la feria, pero en vez de pistolas o dardos, usas globos llenos de agua. Solo necesitas hacer unos grandes figurines con tela o cartón duro.

 

Publicidad

 

Tobogán de agua

¡Es un clásico de los camps! Si tienes una pequeña colina en tu jardín (o aunque no la tengas) te asegura diversión. Solo necesitas una lona grande que puedas cortar o doblar de manera rectangular y mojarla; así tus hijos se podrán deslizar en ella y sentir que ¡vuelan como Superman!

 

 

Burbujas gigantes

Si tus hijos no salen del área de burbujas gigantes del Papalote Museo del Niño, este juego de agua es para ellos. Solo necesitas una  tina mediana, un aro  hula hula y líquido de burbujas ( lo puedes hacer con jabón para trastes, azúcar y glicerina).

Aprende a hacer burbujas caseras aquí.

 

Pistolas de agua

Es como un tiro al blanco, pero usas pistolas de agua para derribar el mayor número de pelotitas. ¡Cuidado! Los niños pueden aprovechar para mojarte.

 

Boliche casero

Este es de mis favoritos, pues solo debes llenar botellas de agua como pinos y una pelota mediana como tu bola. Para hacer más dinámico, pinta con colorante  el agua de las botellas.

 

 

Pasa el agua

Un clásico; forma equipos y siéntalos; indícales que deben pasar el vaso de agua hasta el final de la fila y llenar la cubeta. Eso sí… No deben derramar esta y pasarla por arriba de la cabeza.

 

¿Qué otro juego de agua se te ocurre?

Te recomendamos: