Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Japón pagará a parejas para que tengan hijos; es un país sin bebés

Japón pagará a parejas para que tengan hijos; es un país sin bebés. Foto: iStock.

Japón pagará a parejas para que tengan hijos; es un país sin bebés. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Japón se está viendo en graves problemas demográficos, pues se está convirtiendo en un país sin bebés. Por tal razón, Japón pagará a parejas para que tengan hijos.

Los nacimientos en Japón alcanzaron el año pasado un nuevo mínimo al caer por primera vez en su historia por debajo de 800 mil nacimientos.

El primer ministro, Fumio Kishida, aseguró que actualmente la natalidad es un tema prioritario, pues de seguir de esta manera sería un país en el que ya no habría bebés; lo que provocaría un fuerte problema demográfico.

El gobierno japonés se encuentra elaborando un plan multimillonario en el que le pagará a los ciudadanos por tener hijos y así aliviar los gastos que implicar tener un menor en casa.

De acuerdo con este plan, esto solucionaría la crisis de natalidad que atraviesan, pues su baja tasa de natalidad es preocupante y el envejecimiento de su población es un completo riesgo.

"Japón está al límite de poder seguir funcionando como sociedad", dijo el primer ministro.

Japón pagará a parejas para que tengan

Imagen de iStock

¿Cuál será el apoyo financiero que dará el gobierno de Japón a las parejas que tengan hijos?

Una de las primeras medidas es elevar un 19% la subvención que el gobierno ofrece actualmente para las parejas que decidan tener una familia.

Les proporcionarán más de 3700 dólares, un equivalente a 67 mil pesos mexicanos, para contribuir con los gastos elevados, además de que les seguirán dando seguridad social.

De acuerdo con lo que informaron, el empeoramiento del empleo es la principal causa por la cual las parejas ya no desean tener hijos.

También se sabe que casi el 98% de los nacimientos que se dan en Japón corresponden a las parejas casadas, sin embargo, en la actualidad los jóvenes ya no tienen interés en contraer matrimonio, lo que provoca que ni siquiera puedan pensar en tener hijos.

En Japón el cuidado de los hijos y de la casa sigue siendo responsabilidad de las mujeres, otro factor que hace que el género femenino no quiera tener bebés.

“Los próximos seis o siete años serán la última oportunidad para ver si podemos revertir la tasa de natalidad decreciente", dijo el primer ministro.

Otra medida que también se va a implementar es que los padres puedan tomar una baja por paternidad en sus trabajos, pues es este es uno de los principales miedos que ellos tienen, ya que no quieren perder sus empleos al ser ellos los proveedores de las casas.

Con esta planeación el gobierno de Japón busca que la sociedad pueda criar a sus hijos sin estrés por dinero y de esta manera quieran casarse.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...