Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Ikuji, el principio de la crianza japonesa que todos deberíamos adoptar

Niña japonesa sonriendo

Ikuji, el principio de la crianza japonesa que todos deberíamos adoptar/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si hay un estilo de crianza que a la mayoría nos genera curiosidad es la crianza japonesa. Y ¡cómo no! Si los niños japoneses son reconocidos por ser obedientes, disciplinados y felices, ¡el combo! La crianza japonesa es sin duda única y los padres de todo el mundo deberíamos conocer y aplicar sus principios en pro de nuestros peques. Por ello, hoy en Me Lo Dijo Lola te comparto qué es el ikuji, el principio de la crianza japonesa que todos deberíamos adoptar.

ikuji_el_principio_de_la_crianza_japonesa_que_todos_deberiamos_adoptar

Foto: iStock

Hace poco te hablaba sobre las reglas de crianza japonesa que todo niño necesita y te compartía que la crianza japonesa se caracterza por ser una crianza respetuosa, donde la figura materna juega un papel muy importante. Incluso, un estudio, realizado por la Universidad de Tsukuba, afirma que la figura materna en la crianza japonesa de los niños es crucial para la formación de los menores. 

Las madres japonesas suelen estar siempre cerca de sus hijos, con el fin de promover el apego y cuidar la forma de comportarse de sus pequeños. Los niños japoneses no van al kínder y no se acostumbra que tengan cuidadoras o las abuelas se encarguen de su cuidado. Los niños japoneses permanecen hasta los 3 años siempre bajo el cuidado de su madre, incluso las madres duermen con ellos en sus camas.

También te conté por qué los niños japoneses son tan obedientes con sus padres y es porque Japón tiene un método de crianza único que hace que los niños desde pequeños desarrollen valores como el respeto, el amor y la disciplina. Y es aquí donde entra uno de los principios de la crianza japonesa, conocido como ikuji, sigue leyendo y conoce de qué se trata...

¿Qué es el ikuji, el principio de la crianza japonesa que todos deberíamos adoptar? 

El principio “ikuji”, en el que se basa la crianza japonesa, parte de la premisa de que todo niño menor de 5 años es Dios. Tal y como lo lees, la regla de crianza japonesa establece que un niño menor de 5 años puede hacer lo que quiera sin algún tipo de regaño de por medio, para que se sepa libre, pero sobre todo amado. Un punto importante es que todo niño menor de 5 años no tiene responsabilidades. 

Sin embargo, en esta etapa los padres, inculcan en los niños japoneses la importancia de las emociones y los sentimientos. 

ikuji_el_principio_de_la_crianza_japonesa_que_todos_deberiamos_adoptar_

Foto: iStock

A partir de los 5 años y hasta los 15 años los japoneses son percibidos como "criados", por ello en esta etapa los padres japoneses les enseñan a sus hijos las reglas de la sociedad y la importancia de los deberes, la perseverancia y el respeto. 

Y a partir de los 15 los jóvenes japoneses son percibidos como iguales (a los adultos o a sus mayores). El principio Ikuji de la crianza japonesa se basa en el amor, el respeto y la paciencia para educar. 

Lo anterior con el fin de que los niños japoneses crezcan bajo una crianza respetuosa, que promueva valores como el respeto, la autonomía, la cooperación, la disciplina y el amor. Lo anterior facilita que los niños japoneses se conviertan en adultos pacíficos capaces de encontrar su lugar en la colectividad sin subestimar su valor propio.

El ikuji como parte de la crianza japonesa, contribuye a formar niños cooperativos y no individualistas. 

¿Qué tal eh? Ahora ya sabes qué es el ikuji, el principio de la crianza japonesa que todos deberíamos adoptar. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...