¿Hay una posición sexual que ayude a quedar embarazada?

iStock

iStock

¿Hay una posición sexual que ayude a quedar embarazada?

El otro día, una chica que acabo de conocer y que ya quiere tener un hijo me preguntó: “¿cuál será la mejor posición sexual para quedar embarazada?” De forma automática le contesté que cuando yo buscaba concebir a mi bebé muchas de mis amigas me dijeron: “háganlo en esta postura o en aquella otra, eso les va a ayudar?”, pero que, aunque sí les hice caso, no estaba segura de que eso haya influido en mi concepción.

Invadida por la duda, jajaja, como suele pasarme, cuando tuve un tiempo libre me puse a investigar en la red si sí existe una posición sexual que de alguna forma garantice un embarazo.

via GIPHY

Por un lado, me topé con la teoría de que la posición sexual estilo perrito (y sus variaciones) sí puede favorecer un embarazo. Pero, esto se basa en un estudio realizado por investigadores del CMC Beau Soleil que, si bien reveló que en esta postura el hombre puede eyacular más cerca de la abertura del cuello uterino de la mujer, no abordó las posibilidades de concepción.

via GIPHY

Por el otro, leí que Lauren Streicher, obstetra y directora médica del Center for Sexual Medicine and Menopause en el Northwestern Memorial Hospital, afirma que no hay pruebas fehacientes de que una posición sexual sea la mejor fabricante de bebés.

“La posición no importa cuando tratas de quedar embarazada, y nunca ha habido una evidencia científica que demuestre que marque la diferencia”, explica ella.

Entonces, ya que científicamente no existe evidencia que sustente que hacerlo en la posición estilo perrito, misionero o ninguna otra ayude a que una mujer quede embarazada, si volviera a ver a aquella chica le diría: “¡disfruta de la variedad en tu vida sexual, seguro eso sí te ayudará!”.  

via GIPHY

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
16 loves

MÁS TIPS PARA TI