Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo fue crecer en los 90: cosas que le contaré a mi hijo sobre mi infancia

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ninguna época es mejor o peor, simplemente cada etapa se vive de forma diferente y con ciertas particularidades que la hacen especial y hasta mágica. Ahora que soy mamá me doy cuenta que ha cambiado mucho la forma en que los niños viven, juegan y aprenden sobre la vida. Y aunque no me atrevería a decir que mi infancia fue mejor que la de mi hijo, quise hacer esta lista de juguetes, objetos o juegos para explicarle cómo fue crecer en los 90.

Muchos de los que ahora somos padres, crecimos en la especial década de los 90, por lo que más allá de hacer una lista interminable de diferencias, por qué no nos enfocamos en las cosas que podemos mostrar y compartir con nuestros hijos ahora. Da clic en la imagen de arriba y ve nuestra galería, pues buscamos una serie de juegos y cosas que sin duda te harán sentir un poco de nostalgia. 

Te recomendamos leer: 20 caricaturas que marcaron la infancia de los niños en los 90

Cómo fue crecer en los 90: cosas que le contaré a mi hijo sobre mi infancia 

1. La simplicidad de la vida sin redes sociales
En los años 90, la vida era más simple en términos de tecnología. No había redes sociales ni teléfonos inteligentes, lo que significaba que las interacciones se basaban más en la vida real y en actividades al aire libre. La gente se comunicaba a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto simples.

2. Poder jugar en la calle
Además de jugar resorte, escondidillas, stop y atrapados, lo bonito era jugar toda la tarde en la calle junto a tus amiguitos. Lamentablemente esta práctica se ha perdido tanto debido a la inseguridad que actualmente se vive, limitando y cambiando la forma en que los niños ahora interactúan entre sí. 

3. La música
Los años 90 fueron una época dorada para la música. Surgieron géneros icónicos como el grunge, el hip-hop y el pop alternativo. No sé ustedes pero yo disfruté mucho al escuchar la música de Nirvana, Spice Girls, Britney Spears y Tupac Shakur, y sobre todo fue una súper fan de Backstreet Boys.

4. La televisión y las series
Los 90 nos brindaron algunas de las series de televisión más queridas y recordadas de todos los tiempos. Desde "Friends" y "The Fresh Prince of Bel-Air" hasta "The X-Files" y "Buffy the Vampire Slayer", había opciones para todos los gustos.

5. Los videojuegos
Qué suertudos fuimos. En esta década vivimos el auge de las consolas de videojuegos y de franquicias icónicas como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Pokémon. Los juegos de arcade y las consolas como el Super Nintendo y el Sega Genesis eran el pasatiempo favorito de muchos niños.

6. La moda y la cultura pop
Los 90 nos dieron una serie de tendencias de moda inolvidables, desde los vaqueros anchos y las camisetas grunge hasta los chokers y las chaquetas de mezclilla. Además, las películas y programas de televisión de la época ayudaron a definir la cultura pop de los 90.

Cómo fue crecer en los 90: cosas que extraño 

Cosas que solo reconocerán los que nacieron en los 90

1. Los juegos del parque no eran tan pro como ahora
Quién no recuerda esta resbaladilla que en época de calor hasta daba toques. Todo un caso. 

2. Películas VHS
Tener una infinidad de películas VHS de todas las películas infantiles era nuestro Disney +. 

3. Nokia y el juego de viborita
Qué emoción cuando mi papa me prestaba un ratito su celular para jugar con el clásico juego de la voborita. Era una máster. 

4. Música para todos lados 
Mi discman sería como la cuenta de Spotify  que ahora tienen mis hijos. Qué recuerdos tan memorables. Me sentía tan cool ir a todos lados con mi discman. 

5. Un videojuego 
Yo no tuve Game boy pero mi hermano sí, y no sabes las horas de diversión que tenía cuando salíamos de casa.

6. La tableta de antes
Tener un tamagotchi era como tener una tableta hoy en día. Este juguete consistía en cuidar, alimentar y revisar a tu muñequito digital para no dejarlo morir.

7. El juego del resorte
Antes era raro escuchar decir a un niño "ya me aburrí", y prueba de ello eran estos juegos. Literal con un resorte, brincabas mientras te ponías en medio de otras dos personas. 

8. Tecnología en shampoo
Yo recuerdo perfectamente haberme emocionado al usar estos shampoo cero lágrimas. Además su olor era delicioso. 

9. La sección amarilla
La sección amarilla, un libro grandísimo que funcionaba como directorio de personas, empresas y servicios. Era prácticamente el Google de los niños de los 90. 

10. Nuestras fotos digitales
Quién no revisó los negativos del rollo fotográfico que usó en las vacaciones pasadas. Esa era una manera de "ver las fotos" que tomábamos. 

Fue hermoso crecer en los 90, ¿verdad? Compártele a tu hijo más historias de cuando eras pequeño y al mismo tiempo ten la disposición de aprender sobre su generación. 

Te recomendamos:

4 cosas que estuvieron de moda en los 90 y están regresando

"Declaro la guerra en contra de..." ¿Te acuerdas del STOP?

   
 
Eliminando...