Alimentos que no pueden comer los bebés

Alimentos que no pueden comer los bebés

Cuando nació mi hija el pediatra me explicó que el alimento principal de los bebés debe ser la leche (si es materna, mejor), al menos los primeros meses.

A partir de que cumplen seis meses, nuestros pequeños ya están preparados para la ablactación, es decir, ya pueden probar otros alimentos.

la incorporación de verduras y frutas debe ser paulatina y de acuerdo a las instrucciones del pediatra. La idea es que los bebés se acostumbren poco a poco a las diferentes texturas y sabores.

Primero comenzamos con verduras en forma de papilla, luego frutas, cereales, proteínas... Todo lleva un orden. Nada de azucar o sal añadida.

Alimentos prohibidos para el bebé

Existen algunos alimentos que por ningún motivo debemos darle a nuestros hijos antes del primer año. Algunos pueden ocasionar alergías, otros son peligrosos para su consumo, otros más pueden fomentar malos hábitos desde pequeños.

En la siguiente galería te explico qué alimentos NO debemos darle a nuestros niños antes de su primer cumpleaños. Dale clic a las flechitas de arriba.

 

No te pierdas:

Alimentos ricos en proteínas

3 alimentos que te ponen de buenas

Las primeras comidas de tu bebé

¿Puedo dar cereales a mi bebé?

 

Fotos: iStock

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI