Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hermosas frases para dedicar a una mamá fallecida y recordarla con cariño

frases para dedicar a una mamá fallecida

Escribir una carta a una persona que ha fallecido puede ser bueno y sanador por varias razones l iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este 10 de mayo, Día de las Madres, cada uno lo vive de manera diferente. Algunos tienen la suerte de tener a su mamá cerca, pero para otros, no es así, por ello, queremos compartir contigo estas ​frases para dedicar a una mamá fallecida

Perder a una madre duele mucho. Aunque ya no estén aquí, lo más bonito es recordarlas con cariño, como ellas nos amaron en vida.

Si estás en esta situación y no puedes celebrar con tu mamá en su día, aquí te compartimos algunas frases hermosas que puedes dedicarle. Y no solo eso, deseamos explicarte por qué es bueno y sanador escribirle una carta a una persona que ya ha fallecido.

¿Por qué es bueno y sanador escribirle una carta a una persona que ya ha fallecido?

Escribir una carta a una persona que ha fallecido puede ser bueno y sanador por varias razones. En primer lugar, puede servir como una forma de expresar emociones y pensamientos no resueltos. Al poner por escrito nuestros sentimientos, podemos procesarlos y encontrar cierto alivio emocional.

Además, escribir una carta nos permite comunicarnos con el ser querido de una manera simbólica, como si estuvieran aún presentes. Esto puede brindar consuelo y sensación de conexión espiritual.

También puede ser una oportunidad para decir cosas que no tuvimos la oportunidad de expresar en vida, ya sea gratitud, perdón o amor. Es una forma de cerrar capítulos y honrar la memoria del ser querido.

Escribir una carta a una persona fallecida puede ser terapéutico y sanador al ofrecer un espacio para procesar emociones, expresar pensamientos no dichos y mantener viva la conexión emocional con el ser querido.

frases para una dedicar a una mamá fallecida

¿Cómo escribir una carta a una persona fallecida?

1. Reflexiona antes de comenzar. Tómate un momento para reflexionar sobre lo que quieres expresar en la carta y cómo te hace sentir la pérdida de esa persona.

2. Elige un ambiente tranquilo. Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas concentrarte y conectar con tus emociones mientras escribes.

3. Sé honesto y sincero. Escribe con el corazón y sé honesto acerca de tus sentimientos, pensamientos y recuerdos con la persona fallecida.

4. Expresa tus emociones. No tengas miedo de expresar tus emociones. Ya sea amor, gratitud, tristeza o arrepentimiento, permite que tus sentimientos fluyan libremente.

5. Recuerda los buenos momentos Dedica parte de la carta a recordar los momentos felices y especiales que compartiste con la persona fallecida. Esto puede ayudar a mantener viva su memoria.

6. Expresa lo que no pudiste decir en vida. Aprovecha esta oportunidad para decir cosas que no tuviste la oportunidad de expresar en vida, ya sea agradecimiento, perdón o cualquier otro sentimiento.

7. Escribe desde el presente. Aunque la persona ya no esté físicamente presente, escribe en tiempo presente como si todavía estuvieran aquí, lo que puede ayudar a mantener viva la conexión emocional.

8. Considera cómo entregar la carta. Puedes decidir guardar la carta como un ejercicio personal o quemarla simbólicamente como un acto de liberación. Otra opción es dejarla en el lugar de descanso de la persona fallecida.

9. Tómate tu tiempo. No tengas prisa al escribir la carta. Tómate el tiempo necesario para expresar tus pensamientos y sentimientos de manera completa y sincera.

10. Sé amable contigo mismo. Recuerda que escribir una carta a una persona fallecida puede ser un proceso emocionalmente desafiante. Sé amable contigo mismo y permítete sentir lo que necesites mientras escribes.

Frases para dedicar a una mamá fallecida 

1. Mamá, este Día de la Madre te recuerdo con mucho cariño. Tu partida me dejó un gran vacío, pero mi corazón se llena y se siente muy contento cada vez que pienso en ti.

2. Días como hoy te extraño mucho, pues siempre me falta tu amor, tu apoyo incondicional y cariño, pero sé que estás en paz y me cuidas desde el cielo.

3. Este 10 de mayo es diferente porque no estaremos contigo, pero tu presencia y tu recuerdo nos acompaña siempre, ¡gracias por tanto, mamá!

4. Eras la mejor abuela y la mejor mamá. Me siento muy orgullosa de haber podido compartir contigo grandes momentos de felicidad a tu lado, un abrazo a donde quiera que estés.

5. Mami, sé que estás cuidándome desde el cielo y por eso tu amor sigue vivo siempre y por eso este Día de las Madres te recuerdo con mucho cariño.

6. A pesar de tu ausencia y el dolor que ella provoca me esforzaré para disfrutar de la vida como tú me enseñaste, ¡muchas gracias, mamá!

7. Mamá, no hay paalabras para agradecer todo lo que me enseñaste a mí y a mis hermanos, pero estoy segura que mis pensamientos llegan a ti de una u otra manera y eso me hace mantiene en calma.

8. Nos dejaste un gran vacío, pero llenaste nuestros corazones de mucho amor y con eso nos quedamos. Gracias por cuidarnos e iluminarnos con tu luz.

9. Mamá, me mantengo en pie por ti, porque quiero que desde allá arriba te sientas orgullosa de tus hijos, te amo.

10. Te necesito hoy y el resto de mis días, pero aunque físicamente no estés, mantienes en mí una fuerza poderosa que me hace ver que de alguna manera estás conmigo y te lo agradezco.

11. Debo continuar mi vida sin ti, porque a ti te hubiera gustado verme feliz, así que este Día de las Madres aunque no estés, te celebro y siempre lo haré.

12. Eres la fuerza que me impulsa cada día a seguir adelante, por lo que este 10 de mayo te agradezco eso y todo lo que me diste en vida, ¡gracias, mamá!

13. A veces me gusta mirar al cielo y pensar que una de las estrellas en el universo eres tú. Eso me hace sentir en paz, porque eres esa luz que me cuida desde lo alto.

14. Mamá, quizá no te lo dije en vida, pero sabes que te amo y cada 10 de mayo te recuerdo con todo el amor del mundo. Gracias por ser mi gran maestra.

15. Todas las mamás del mundo son especiales, pero nadie como tú, quien nos enseñó y demostró que en la vida hay que disfrutar cada segundo, gracias por todo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer; 

Día de las Madres: frases para felicitar a mamá el 10 de mayo

Frases para madres solteras que van a inspirarte después de un día difícil

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...