Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Este calzado es el más peligroso para tus niños

calzado-peligroso-ninos-sandalias-de-plastico

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Elegir el calzado ideal para nuestros niños es una tarea muy importante. Sus piececitos son tan delicados, que no podemos darnos el lujo de comprarles cualquier par de zapatitos que se nos atraviesen en el camino. Por más hermosos que luzcan.

Dentro de la gran gama de opciones de zapatos para niños que tenemos, hay una que debemos evitar elegir: las sandalias de plástico. Sí, aunque te suene un poco extraño, este popular calzado puede ser muy dañino para los pies de nuestros peques.

Las sandalias de goma económicas –por las que muchas mamás optaríamos, ¿para qué mentir?– están hechas de un material de muy baja calidad, que impide que los pies transpiren y que propician la irritación (hasta un grado en el que puede haber sangrado).

Lo que es peor, hay algunas sandalias que ni siquiera están fabricadas con plástico, sino con resinas y otros productos plásticos reciclados que provienen de recipientes utilizados para almacenar agrotóxicos. Claramente, estos materiales no son adecuados para entrar en contacto con la delicada piel de nuestros hijos.

Por si eso no fuera suficiente, la pediatra Mallika Marshall, miembro de la American Academy of Pediatrics, afirma que con las sandalias los dedos de los pies de los niños quedan expuestos a los objetos que caen, quemaduras por el sol y a heridas provocadas por pisotones.

No sé si la viste, pero hace un par de años se volvió viral la foto de una niña cuyos pies estaban completamente lesionados y ensangrentados. ¿Las responsables? Unas sandalias de plástico.

sandalias_de_plastico_1

sandalias_de_plastico_2

sandalias_de_plastico_3

De acuerdo con Lisa Connor, su pequeña Esme resultó con esas heridas después de utilizar durante 30 minutos unas sandalias de plástico que le habían regalado.

Y bueno, no necesitamos más pruebas para saber que las sandalias de plástico definitivamente están fuera de la lista de zapatos que les compraremos a nuestros peques. ¿Verdad?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...