Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Estas marcas de fórmula para bebés fueron retiradas tras causar infecciones bacterianas

Estas marcas de fórmula para bebés fueron retiradas tras presentar infecciones bacterianas

Imagen: istock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La Administración de Alimentos y Medicamentos conocida como FDA por sus siglas en inglés, alertó a la población sobre algunos productos hecho por Abbott Nutrition que generaron infecciones bacterianas en bebés.

Las bacterias que aparecieron en las fórmulas para bebés fueron Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, mismas que infectaron a cuatro bebés, de los cuáles uno perdió la vida en Estados Unidos.

Esta información se dio a conocer el pasado 17 de febrero, después de que se suscitarán los hechos en Sturgis, Michigan, lugar donde las autoridades ya se movieron para notificar a la empresa sobre lo sucedido.

Voluntariamente retiraron estas fórmulas del mercado: Similac, Alimentum y EleCare.

Sin embargo, la distribución de estas fórmulas podría estar en más partes de Estados Unidos o incluso en otros países del mundo.

“Como resultado de la investigación en curso, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y socios estatales y locales, la FDA está alertando a los consumidores para que eviten comprar o usar ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos en esta instalación”, dijeron las autoridades.

La alerta para los consumidores es que revisen en las fórmulas estipuladas si los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37, si el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2 o si la fecha de vencimiento del producto es del 1 de abril o posterior.

En caso de que esta información coincida con las siguientes fórmulas es necesario levantar un reporte en un sitio especial que la compañía habilitó para hacer las denuncias.

Actualmente la FDA se encuentra investigando cuatro quejas de enfermedades infantiles en tres estados.

Tres de estos bebés que consumieron estas fórmulas fueron hospitalizados, mientras que el otro lamentablemente falleció.

“Como este es un producto utilizado como la única fuente de nutrición para muchos de los recién nacidos y bebés de nuestra nación, la FDA está profundamente preocupada por estos informes de infecciones bacterianas”, alertó la FDA.

La FDA se encuentra trabajando sobre las quejas y retiro de estos productos que no solamente pueden estar en territorio norteamericano, sino que también se pudieron haber exportado a otros países.

Sin embargo, fueron muy claros respecto a la información que brindaron sobre los productos infectados y dijeron que si en el empaque el comprador no encuentra esas especificaciones no corre ningún tipo de peligro.

También aclararon que otros productos de esta compañía no representan ningún peligro para la sociedad.

“Hasta la fecha, esta investigación se ha asociado con cuatro enfermedades (tres por Cronobacter y una por Salmonella) que abarcan los siguientes estados: MN, OH y TX. Los cuatro casos relacionados con estas quejas fueron hospitalizados y Cronobacter puede haber contribuido a la muerte en un caso”, especificó la FDA.

En México, la fórmula láctea Similac y otras se comercializan en farmacias, supermercados, además de que se encuentran disponibles para su venta en línea.

Por estas razones se recomienda verificar que estos productos no pertenezcan a estos lotes y se desaconseja su uso mientras la investigación finaliza.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...