Esta mamá gorila no puede dejar de abrazar y sonreír a su nuevo bebé

Esta mamá gorila no puede dejar de abrazar y sonreír a su nuevo bebé

Esta mamá gorila no puede dejar de abrazar y sonreír a su nuevo bebé

Esta mamá gorila no puede dejar de abrazar y sonreír a su nuevo bebé

Sabes que amo y respeto a los animales, por eso es que esta noticia me llena de ternura y alegría. Esta gorila es mamá por primera vez y no puede dejar de abrazar a su pequeño bebé.  Desde su nacimiento, el 1 de abril, todo es sonrisas y felicidad en el zoológico de Dublín, en Irlanda.

El primate, un gorila occidental de tierras bajas Kafi, dio la bienvenida a una cría sana que pesaba alrededor de 5.5 libras (2.494 kg) al nacer.  Autoridades del zoológico dicen que tanto la mamá como el bebé están bien y “son muy lindos”.

Kafi, como es llamada, comprensiblemente no ha querido dejar a su bebé y lo ha mantenido cerca de su corazón desde que dio a luz. Debido al cariño y al apego de la nueva mamá, los veterinarios no ha podido determinar el sexo del bebé gorila.

Bebé gorila, foto Patrick Bolger del  Zoológico de Dublín

Papá siempre al pendiente

Quien también está haciendo un gran trabajo para cuidar a Kafi y el pequeño bebé es el padre, Bangui, quien también es papá primerizo y llegó al zoológico de Dublín el año pasado.

“Kafi está haciendo un trabajo fantástico hasta ahora como madre primeriza, manteniendo al bebé pequeño físicamente cerca en estas etapas iniciales cruciales. Bangui, por su parte, también está demostrando que es un padre atento y por las noches ha estado durmiendo cerca de Kafi y el bebé. Kafi parece estar cómoda, relajada, pero se toma su tiempo. Esperamos que se mezcle con el resto de la manada de gorilas muy pronto, pero le vamos a dar el tiempo que necesite”, dijo Helen Clarke-Bennett, líder del equipo de African Plains en el zoológico de Dublín en un comunicado.

Bebé gorila, foto Patrick Bolger del  Zoológico de Dublín

La experta indicó que Kafi probablemente adquirió sus habilidades de crianza de primer nivel de las otras hembras de su manada. “La nueva mamá ha visto a otras gorilas hembras dar a luz y criar a sus crías, lo que ha sido de gran ayuda para enseñarle como cuidar a su propio bebé”. Yo lo llamaría instinto maternal.

Bebé gorila

El nacimiento de este bebé gorila es importante porque su especie está en peligro crítico de extinción. Los expertos dicen que, si la tendencia sigue así, de 1980 a 2046 se habrán extinguido el 80% de los gorilas occidentales debido a la deforestación, la caza y los efectos del altamente contagioso virus del Ébola, por lo que cada nacimiento de gorila es celebrado en todo el mundo.

 

Aquí te dejo más fotos que dio a conocer el zoo

 

No puede dejar de abrazarlo

 

Sin duda una ternura

No te pierdas:

Hoteles para animal lovers

Historias de animales de la calle que debes leer a tus hijos

El primer animal que ves en esta imagen revela tu personalidad

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI