Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Esta es la forma más sana y divertida de fortalecer el sistema inmune de los niños

Esta es la forma más sana y divertida de fortalecer el sistema inmune de los niños

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La edad escolar es una etapa en la que los niños son susceptibles a los resfriados. Y es que, en la escuela, nuestros hijos están más expuestos a virus, bacterias, estrés, contaminación, cambios bruscos de temperatura, suciedad…

Es por eso que yo, como mamá, me prevengo inculcando en ellos una buena higiene, actividad física constante y, obviamente, una alimentación equilibrada con vitaminas. Sin embargo, te voy a decir algo, si bien una dieta sana es base fundamental, también suelo apoyarme con un suplemento con vitamina C, pues es una excelente alternativa para elevar las defensas de los niños.

¿Por qué es tan importante la vitamina C?

La vitamina C es de mucha ayuda para los niños. Ya que sirve para:

+ Formar una proteína importante en el desarrollo de tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

+ Sanar heridas y tejido cicatricial.

+ Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

+ Ayuda a la absorción de hierro y la formación de colágeno.

+ Reducir el cansancio y la fatiga.

+ Ayuda a mantener las funciones del sistema inmune antes y después de una actividad física.

El cuerpo no puede producir ni almacenar la vitamina C por sí solo, necesita que la consumamos  a través de la dieta diaria. Yo trato de incluirla en la alimentación de mis hijos a través de frutas como naranja, toronja, fresa, cereza, papaya y kiwi; en verduras como los pimientos, col de Bruselas, brócoli, coliflor y verduras de hoja verde.

También puedes darles un suplemento rico en Vitamina C, pues este complementará su alimentación; yo en lo particular les doy pastillas masticables de sabores cereza, lima- limón que la verdad son deliciosas ¡Les encantan! Ya te pasé el tip, espero te sirva.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...