Entre bebés se entienden: los niños pequeños prefieren platicar con sus semejantes

A los bebés les gusta platicar entre ellos

A los bebés les gusta platicar entre ellos

Entre bebés se entienden: los niños pequeños prefieren platicar con sus semejantes

Los adultos nos desvivimos por llamar la atención de los bebés y muchas veces ellos ni nos pelan. ¿Te ha pasado? A mí sí y ahora sé la razón. Los bebés prefieren hablar entre ellos, ¡tiene lógica!

Gemelos charlan entre ellos

Se sienten más cómodos platicando con otros bebés

Una investigación de la lingüista Linda Polka,  titulada “When infants encounter infant speech” (cuando los bebés se encuentran con el habla bebé), analizó la forma como los pequeños perciben y descodifican el discurso que se habla a su alrededor, pero también la forma en la que perciben sus propias vocalizaciones.  

Y es que, según la experta, existe una gran brecha en la comprensión del desarrollo del lenguaje infantil y la forma como los bebés perciben el lenguaje con sus propias propiedades vocales.

Bebés platican en entre ellos

De acuerdo con Polka, para aprender a reproducir el habla, los bebés deben monitorear y evaluar eficazmente sus propios sonidos y los de otros niños. “Evaluamos si los bebés pre-balbuceos (de 4 a 6 meses) prefieren escuchar sonidos vocales con propiedades infantiles antes que sonidos con propiedades adultas (…) Los hallazgos proporcionan la primera evidencia de que los bebés atienden preferentemente los sonidos vocales con tono de voz infantil, lo que respalda la teoría de que las habilidades de producción de sonidos de los bebés, son influidas por la escucha de otros sonidos bebés”, señala

 En la investigación, dada a conocer por la Acoustical Society of America, se determinó que los bebés de 5 meses pasaron un 40% más de tiempo escuchando los sonidos de otros bebés, que las voces de mujeres adultas. Es decir, por más que mamá les hablara, ellos preferían escuchar y prestar atención sonidos emitidos por sus pares.

 

Bebés prefieren a otros niños

Reconocen la voz de bebé “fingida”

Pero si creías que con fingir la voz de bebé bastaba para llamar la atención del niño, estás muy equivocada.

El estudio analizó si esa preferencia se debe al tono agudo de los sonidos de bebé, así que trataron de replicarlo usando un sintetizador electrónico para crear voces femeninas adultas que se parecieran a las de bebé.

Mamá platicando con su bebé

¿El resultado? ¡Los bebés no se dejan engañar! Reconocen a sus semejantes por el tamaño de su caja torácica, así que no importa cuan “chiquiona” trates de hacer la voz, sabrá que eres adulto.

En resumen, la investigación destaca lo benéfico que es para los bebés “platicar con sus semejantes”, les ayuda a tener una mayor respuesta emocional, potencia el desarrollo de su inteligencia y estimula su habla.

Para ilustrar esta información te dejo este video de un par de bebés platicando entre ellos. ¡Me encantó!

 

Fotos: Pixabay

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI