Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿En qué consiste el Mommy Makeover? Aquí te contamos

¿En qué consiste el Mommy Makeover? Aquí te contamos

Imagen: istock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Seguramente has escuchado el término “Mommy Makeover”, si quieres saber lo que significa, aquí te contamos.

El Mommy Makeover es una tendencia que proviene de Estados Unidos y que últimamente se ha popularizado en Europa.

Pero ¿en qué consiste?

El Mommy Makeover consiste en recuperar en el menor tiempo posible la figura que la mujer tenía antes de estar embarazada.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, consiste en tres o más procedimientos quirúrgicos realizados al mismo tiempo que ayudarán a que la madre regrese al cuerpo que tenía antes de convertirse en mamá.

Los tres procedimientos que se utilizan son los siguientes:

  • Abdominoplastia: Se encarga de eliminar el exceso de grasa y piel en el abdomen y la cintura. El propósito es mejorar los contornos abdominales.
  • Lipoescultura: En este procedimiento extraen la grasa en zonas específicas del cuerpo donde no la requieren y la transfieren a los lugares donde se requiere aumentar volumen como las caderas o los glúteos.
  • Mamoplastia: El periodo de lactancia que hacen las madres provoca que el busto cambie de forma y tamaño. Con una pexia mamaria puedes recuperar la forma original de tus senos, ya sea con implantes o con levantamiento. Ambos procedimientos pueden ser necesarios o no para alcanzar los objetivos estéticos deseados.

¿Cuándo se puede hacer un Mommy Makeover y cómo es la preparación?

Este procedimiento se puede realizar a partir de los seis meses después de que la madre dio a luz a su bebé.

Una candidata perfecta para realizar esta cirugía es aquella que ya no planea tener más hijos.

El cirujano plástico certificado tendrá que hacer un examen físico en el que mostrará las áreas corporales que pueden ser modificadas.

También solicitará un examen preoperatorio para evaluar la química sanguínea o el estado cardiovascular de la mamá.

Al igual que preguntará si tiene alguna enfermedad crónica, alergias, hábitos de consumo u otras operaciones anteriores.

¿Cuáles son los cuidados que se deben de tener tras este procedimiento?

Después de que la madre se haya realizado el Mommy Makeover es una cirugía que dura aproximadamente de 4 a 6 horas, tendrá que estar hospitalizada por lo menos las primeras 24 horas para revisar que todo se encuentre en orden.

Tendrá que tomar analgésicos durante las primeras 72 horas y posteriormente deberá utilizar una faja compresiva durante las primeras cuatro semanas.

En los primeros días la paciente notará que aparecerán moretones en algunas partes del cuerpo donde hubo intervención, sin embargo, con el paso de los días se quitarán.

La recuperación completa puede suceder entre las primeras 2 a 4 semanas y en ese tiempo la paciente podrá regresar a hacer ejercicio o a realizar otras actividades físicas.

En cuanto a las cicatrices pueden llegar a desaparecer hasta un año después.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...