Ella es Mehlani y sus bellos ojos están enterneciendo internet

Por: melodijolola.com

Cuando vi a esta hermosa muñeca, de inmediato me remitió a las caricaturas japonesas, con enormes ojos expresivos. Para mí es una niña bellísima, tierna, que si bien es cierto que aquello que la distingue es causa de una rara condición genética, ella es simplemente una niña linda como todas.

La condición que afecta sus ojos 

Mehlani, de 2 años, tiene una condición genética llamada síndrome Axenfeld-Rieger, la cual afecta el desarrollo de sus ojos.

La pequeña vive en Minnesota con su mami, Karina Martínez, quien dijo a Buzzfeed News que su nena fue diagnosticada cuando solo tenía un día de vida.

Publicidad

¿Qué es el síndrome Axenfeld-Rieger?

 Este síndrome afecta la córnea y el iris. La mitad de las personas que tienen esta condición también desarrollan glaucoma que, si no se trata oportunamente, podría reducir el campo de visión del niño, hasta dejarlo en total oscuridad. Por fortuna  Mehlani está bien tratada, pero dice su mamá que no sabe lo que le espera el futuro. Por el momento tiene que usar anteojos porque el glaucoma también hace que sus ojos sean muy sensibles a la luz.

Una condición casi desconocida

Una de las preocupaciones de Karina, mamá de Mehlani, es que al ser una enfermedad casi desconocida, la gente no tiene idea cómo reaccionar ante una niña que en apariencia es “diferente”.

Ya sabes, esa preocupación que tenemos las mamás de que otros niños la llamen con apodos, o que hagan comentarios que la lastimen:

“Hay niños con los que ha jugado que han mencionado, 'Oh, Dios mío, mamá, sus ojos son tan grandes'. Siempre me queda una sensación extraña. Solo rezo para que siempre sepa lo hermosa que es”.

Y es precisamente por eso que te cuento su historia, porque me parece importante que nos sensibilicemos y que celebremos nuestras diferencias.

Para mí Mehlani es muy linda, no importa si sus ojos son grandes o pequeños, si su cabello es rubio o castaño, si su piel es clara u obscura, es una niña preciosa, como lo son todos los niños.  Una lección que también debemos enseñar a nuestros hijos.

Te recomendamos: