El truco más fácil para que tu hijo no sea secuestrado

El truco más fácil para que tu hijo no sea secuestrado

Como mamá, sabes que una de las prioridades es que nuestros hijos no estén expuestos a peligros como lo son el secuestro, sin embargo muchas veces no tenemos una cultura de prevención. Creemos que con decirles que no se vayan con extraños es suficiente, pero ¿qué pasa cuando son sustraídos por alguien cercano?

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas, el 67.4% de las desapariciones de niños son por secuestro de parte de algún familiar cercano o  por su propia madre o padre.  Los niños al conocer a su raptor confían plenamente y por lo mismo no dudan en irse con ellos.

Para evitar este tipo de situaciones, hace poco aprendí un truco bastante sencillo con el que nuestros hijos pueden evitar ser secuestrados y es: jugar a la contraseña.

Para esto, lo primero que debes hacer es concientizar a tus hijos de que es importante que no se vaya con cualquier persona, incluyendo gente que conoce que le diga que “sus padres le mandaron por él”.

 

Luego, inventen una palabra secreta, que solo los dos conozcan y que servirá como “contraseña”. Por ejemplo: “títere”,  así cuando vayan por él, si el adulto no le dice “títere” tu hijo nunca se irá con él.

Eso sí, cambia la palabra cada vez que se utilice e indícale a tu hijo que jamás se la diga a alguien.

Mis hijas se divierten inventando palabras y para mí, me hace sentir más segura y tranquila.

Este video lo explica un poco más

 

Y este otro tiene una técnica de defensa que también está buena saberla

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI