Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños

El bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños Foto: Pixabay

El bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños Foto: Pixabay

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Little Richard, el bebé más prematuro del mundo, pesó solo 340 gramos al nacer, alrededor de una décima parte del peso promedio de un recién nacido,  y tenía, según los médicos, cero posibilidades de nacer. Nació cinco meses antes de su fecha probable de parto y es un milagro de vida que el 5 de junio celebró su primer año de vida entrando al libro de los récords Guiness.

 Su madre, Beth Hutchinson, dio a luz al pequeño Richard a los 4 meses, luego de sufrir complicaciones que le impidieron llevar el embarazo a término. 

El bebé era tan pequeño que cabía en la palma de la mano de sus padres. Los médicos del hospital de Minneapolis (Estados Unidos) no se mostraron optimistas y aseguraron que el niño tenía "0% de posibilidades de supervivencia" . Y, sin embargo, el pequeño Richard aguantó y sobrevivió.

Bebé prematuro

Estuvo en el hospital durante más de seis meses antes de que finalmente pudiera regresar a casa. La Dra. Stacy Kern, quien lo cuidó contó a la cadena CBS. “  No podía creer que fuera el mismo niño que había estado tan enfermo que temía que no sobreviviera. El mismo niño que sostenía en la palma de mi mano, con la piel tan traslúcida que podía ver cada costilla y cada vaso sanguíneo de su diminuto cuerpo. No pude evitar darle un abrazo y decirle lo orgullosa que estaba de él”.

"Sabía que las primeras semanas de la vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que si podía superar eso, sería un sobreviviente", afirmó la neonatóloga.

El 5 de junio, quien ostenta el título de “ bebé más prematuro del mundo”  en los Guinness World Records , celebró su primer cumpleaños, bajo la conmovedora mirada de sus padres. “  Todavía estamos sorprendidos, pero felices. Es una forma de compartir su historia para crear conciencia sobre los partos prematuros ”, dijo su madre.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...