Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cuentos para dormir: cortos y tranquilos

Cuentos para dormir: cortos y tranquilos

Cuentos para dormir: cortos y tranquilos/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A la mayoría de los peques les cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, pero un excelente ritual que puedes emprender con tus hijos es leerles un lindo cuento antes de dormir. No solo les permitirá entregarse a los brazos de Morfeo, sino que será un momento mágico para ellos y para ti, pues les permitirá conectarse por la noche antes de dormir y, además, servirá para fomentarles el maravilloso hábito de la lectura. La variedad de cuentos infantiles es enorme, pero hoy en Me Lo Dijo Lola te compartimos los 5 mejores cuentos para dormir a los más pequeños de la casa, cortos y tranquilos. Toma nota. 

1. El niño que tocó las estrellas, de José Hernández Moreno 

En este cuento de José Hernández Morenos cuenta su historia y cómo cuando era pequeño, cada noche dedicaba un rato para contemplar el cielo, especialmente las estrellas. Miraba arriba y trataba de adivinar hasta donde podría llegar... No lo sabía; pero el día que el hombre alcanzó la Luna, lo hizo él también: ese 20 de julio José descubrió que quería ser cuando fuera grande.

El pequeño José supo que quería tocar las estrellas y convertirse en un astronauta. Desde ese momento en mitad del campo conversaba con las estrellas y les prometía llegar a ellas en una enorme nave.

José Hernández Moreno, hijo de migrantes de origen mexicano, venció innumerables obstáculos y logró cumplir su sueño de ser un astronauta y alcanzar las estrellas. Este cuento le hará saber a su hijo que vale la pena luchar por nuestro sueños. 

cuentos_para_dormir_cortos_y_tranquilos

Foto: Amazon 

2. Buenas noches perezoso, de varios autores 

Las estrellas brillan ya, ¡pero el bebé perezoso no está cansado y no quiero irse a dormir todavía. Acompáñalo por la selva para buscar a un amigo con quien jugar antes de acostarte. Las brillantes estrellas iluminan la selva mientras el bebé perezoso se prepara para irse a la cama. Este hermoso cuento de 10 páginas está dirigido a peques de 0 a 5 años. 

Cuentos para dormir cortos y tranquilos

Foto: Amazon

3. Todo lo que sé cuando me enfado, de James Copons 

Mucho o poco, todo el mundo se enfada. Cuando te enfadas, sueles decir cosas que no quieres decir y hacer cosas que no quieres hacer, pero ¿podemos evitarlo? Este libro trata sobre lo que nos pasa cuando nos enfadamos. Este cuento de 32 páginas está dirigido a niños de 4 a 13 años. 

cuentos_para_dormir_cortos_y_tranquilos

Foto: Amazon

4. Mi primer libro para dormir, de Tig Thomas 

Esta encantadora antología ofrece a los niños 50 cuentos clásicos. Las hermosas ilustraciones hacen de este libro el compañero perfecto para la hora de dormir.

cuentos_para_dormir_cortos_y_tranquilos
Foto: Amazon
 

5. Mis mejores cuentos para dormir: 13 maravillosos cuentos para soñar, de Annette Huber 

Este libro contiene trece maravillosos cuentos de buenas noches, como el del pingüino que está harto de pasar frío, el del pequeño fantasma que se va de viaje o el de las tres haditas estelares que traban amistad con unos ratones espaciales. Decorados con hermosas ilustraciones, los relatos son perfectos para leer antes de dormir y acompañar a niñas y niños mayores de cuatro años a pasar una noche llena de dulces sueños.

 
cuentos_para_dormir_cortos_y_tranquilos
 
Foto Amazon 
 
Ahora ya conoces el top 5 de los mejores cuentos para dormir, ¡a tus peques les encantarán! A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti? 
 
 
 
 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...