Cuanto más demora el hombre en ser padre, el hijo será más inteligente

Cuanto más demora el hombre en ser padre, el hijo será más inteligente Foto: iStock

Cuanto más demora el hombre en ser padre, el hijo será más inteligente Foto: iStock

Cuanto más demora el hombre en ser padre, el hijo será más inteligente

Los niños cuyos papás rebasan la frontera de los 35 años tienen un coeficiente intelectual y emocional más elevado, sugiere un estudio del King´s College del Reino Unido.

Últimamente muchos países europeos han externado su preocupación porque hombres y mujeres están postergando la edad para ser padres. Si bien se han encontrado efectos negativos, como la natural disminución de fertilidad, hay estudios que podrían indicar que tiene ciertas ventajas.

En el caso de los varones, dicen los investigadores que los cuanto más demora el hombre en ser padre, el hijo será más inteligente. El estudio titulado: “Ventajas del avance de la edad paterna”, indica que “hay vínculo entre la edad paterna avanzada en la concepción y una ventaja fenotípica, es decir, éxito educativo que se asocia con un estado socioeconómico seguro”.

 

Papá mayor de 35

Dicho en palabras más simples, dado que los hombres de edad madura tienen mayor solvencia económica,  los hijos podrán enfocar su interés en el desarrollo de sus capacidades, en vez de preocuparse por la adaptación y la supervivencia.

La cara positiva de la moneda

Hasta ahora, la edad paterna avanzada estaba asociada a una serie de efectos adversos como trastornos del espectro autista y esquizofrenia, pero es posible que solo sean un lado de moneda. La investigación afirma que "evolutivamente los machos más aptos son los que pueden reproducirse cuando son viejos, pasando sus rasgos ventajosos a la descendencia”.

 

Postergar la paternidad

El estudio utilizó como muestra 12,500 gemelos en los que se estudiaron coeficiente intelectual (IQ), distanciamiento social y fuertes intereses personales. Los resultados indican que aquellos que tenían mayor puntuación en la escala de capacidad cognitiva, eran hijos de padres mayores de 35 años.

Incluso se notó que existe mayor aptitud en materias relacionadas con matemáticas, ciencia, tecnología o ingeniería.

Evidentemente tener una economía más estable permite a los hijos a acceder a una mejor educación y a una crianza en un entorno más positivo.

 

Padres mayores de 35, hijos más inteligentes

No te pierdas:

¿Cómo son las licencias de paternidad en el mundo?

Educar sin castigar

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI