Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cuál es la temperatura correcta del biberón y cómo calentarlo de manera segura

Cuál es la temperatura correcta del biberón y cómo calentarlo de manera segura

Imagen: istock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todas las madres saben perfectamente que durante los primeros seis meses de vida del bebé la lactancia materna es fundamental y exclusiva, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, pues es el mejor alimento que puede obtener el pequeño.

Sin embargo, si por algún motivo has decidido darle biberón a tu bebé o ya es momento de que lo empiece a utilizar, te cuento cuál es la temperatura correcta que debe tener para que tu bebé no sufra ningún tipo de accidente.

Generalmente la leche materna tiene una temperatura constante de unos 32 grados centígrados, por lo que si decides colocarla en un biberón debes procurar que no exceda los 35 grados.

Si la leche materna excede su temperatura, además de que el bebé podría quemarse la boca o la lengua, la rechazaría por completo.

¿Cómo debes calentar el biberón?

Si lo vas a calentar con leche materna tienes que hacer lo siguiente:

Si la leche materna se encuentra congelada, lo primero que tienes que hacer es colocarla bajo el chorro de agua fría e ir dejando que poco a poco que se descongele la leche hasta que logre llegar a la temperatura ambiente.

Otra opción que te puede funcionar es calentar el agua en un recipiente y posteriormente meter el biberón para que se vaya calentando.

Si lo vas a calentar con leche de fórmula estos son los pasos que debes seguir:

Si el biberón que vas a calentar tiene leche de fórmula, lo más óptimo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es hervir el agua en un recipiente que no sea de plástico y echar la cantidad apropiada de agua hervida en un biberón limpio y esterilizado. 

Después se tiene que agregar la fórmula, aunque no hay que dejarla enfriar durante más de 30 minutos después de hervirla.

Es importante agitarla bien para que se puede enfriar en la temperatura correcta para alimentar al bebé.

Si de plano te das cuenta que el biberón sigue estando muy caliente puedes enfriarlo colocándolo debajo del chorro de agua fría hasta que sientas que ya se encuentra listo.

Otro método infalible que puedes usar para verificar que el biberón está en la temperatura correcta es echar algunas gotitas en tu mano para ver si sigue caliente.

Recuerda que todos los bebés son muy diferentes, a algunos les gusta la leche a temperatura ambiente, mientras que a otros si les gusta que esté caliente.

No calientes el biberón en el microondas

No se recomienda el uso del microondas para calentar el biberón, ya que el líquido se calienta mucho más rápido que el biberón.

Otro factor negativo de calentarlo de esta manera es que el envase puede desprender sustancias químicas que pueden contaminar la leche del bebé.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...