Crónica de una batalla perdida anunciada

Por: Faby Hdz-Perez

El profe mandó a llamar a las dos niñas y les dijo que quería que le explicaran tal cual lo que pasó. En ese momento Gore procedió a explicar todo, mientras Kimberly Danae escuchaba con atención. No negó nada. Dijo muy resuelta:

-“Sí, yo le pegué”, así con esa frescura

-“¿Y por qué hiciste eso?”, quiso saber el profesor

Publicidad

-“Pues eso no está nada bien, no debiste haberlo hecho, que no se repita… ya váyanse las dos al homenaje”, les dijo el profe y se volteó hacia mí con cara de “¿satisfecha?”

-“Sí, comprendo, pero creo que el tema no debe ser minimizado”, expliqué con tranquilidad

-“Sí, lo sé, señora, pero ya hablé con las dos niñas y no creo que se vuelva a repetir, no es la primera vez que hablo con la mamá de Kimberly Danae”, me dice con tono de “¿ya se va?”

-“Mire, profesor, sé que esto va más allá de sus límites, que es un tema que debe ser tratado con la mamá, más porque me dio a entender que lo único que yo buscaba era dinero, lo cual no es así, no es por eso, se trata de que sea una llamada de atención para la niña”, expuse en tono molesto pero lo más neutro que pude, más cuando me di cuenta que NO ERA LA PRIMERA VEZ que sucedía algo similar con esta niña

DE NADA SIRVIÓ

El profe se mantuvo en sus trece y de ahí no lo saqué. Me sacó vuelta con lo de hablar con la mamá de Kimberly Danae:

-“Se me hace raro que le haya dicho eso, la señora es muy tranquila”, me espeta

-“Pues no sé realmente cómo sea la señora, pero a mí se me puso en un tonito que no me gustó para nada, yo sí quisiera una solución permanente a esto, profesor”, le solté de últimas

Fue por demás. Me sentí frustrada, derrotada y con más coraje. O sea, la niña esta encima de que agredió a Gore se salió con la suya: ni la mamá ni el profesor le llamaron la atención. Vi cómo las dos niñas estaban formadas para el homenaje, se reían y en apariencia se llevaban súper bien. Me puse a pensar ¿exageré? ¿Sí realmente hice una tormenta en un vaso de agua? ¿Me vi mal por venir en plan de echar bronca si a la mera hora las niñas como si nada?

Sí, tal vez exageré, pero no creo que sea un asunto para tomar a la ligera. Me queda la impresión de que a la mamá de Kimberly Danae le vale sorbete que su hija sea una agresora o una bully en potencia, me pregunto: ¿y si hubiera sido al revés? ¿Se hubiera quedado tan tranquila? La señora no me dio la cara y dejó las cosas así. A la niña no le puedo yo llamar la atención, no soy quién, pero si sigue así esto se saldrá de control en algún punto. De mi parte está en decirle a Gore que se defienda (no a golpes, claro) pero que al menos diga lo que sucede al momento.

Mamitas: cada una sabe lo que ha criado y todas creemos que tenemos al mejor hijo del mundo, pero hay que ser realistas y si alguna vez otra mamá les da la queja de que su pequeño tesoro golpeó, arañó, aventó un juguete o le dio un pellizcón a su hijo, pregúntenle el porqué lo hizo. Así sin rodeos. Investiguen ambas partes y tomen cartas en el asunto. Pero eso de ponerse a la defensiva y luego luego asumir que el culpable o chismoso es el otro, no solucionará nada. No den el mensaje equivocado, los niños son muy inteligentes: saben que mamá o papá no dirán nada porque tienen esa consigna “yo te creo todo ciegamente” y repiten la conducta una y otra vez.

    

Sigue a la autora en Twitter: @fahrez10 

En Facebook: @fhdzperez

Busca todas las colaboraciones de Faby Hdz en http://www.melodijolola.com/faby-hdz-perez

Fotos: Pixabay

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: