Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cosas que debes comprar cada mes de tu embarazo para que no te agarren las prisas

 Cosas que debes comprar cada mes de tu embarazo para que no te agarren las prisas

Cosas que debes comprar cada mes de tu embarazo para que no te agarren las prisas. Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando te enteras de que estás embarazada tu primera reacción puede ser emoción y felicidad, pero tal vez poco a poco empiezas a sentir también nervios, y tantito estrés. Y  es que prepararte para la llegada de tu pequeñito puede parecer difícil, por eso platicamos con algunas mamás que nos dieron sus tips de qué sí comprar antes de que nazca tu bebé, y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Primer trimestre

En los primeros meses de tu embarazo lo más importante es preparar tu cuerpo para lo que viene. Tendrás tiempo después de buscar la ropita y la cuna, primero necesitas saber que tu cuerpo será un hogar sano y feliz para tu bebé durante el embarazo. Por eso, las mamás recomiendan:

1. Ropa que no te apriete la pancita

Tal vez no sea momento todavía de buscar pantalones de maternidad, pero algunas mamás aseguran que usar pantalones que no aprietan de la cintura ayudaba a evitar las náuseas. Busca en tu clóset los vestidos que te queden holgados o compra unos leggings una o dos tallas más grandes de lo que regularmente usas, te los podrás seguir poniendo por varios meses y serán tu salvación después de dar a luz. 

2. Elige tu multivitamínico

Una de las cosas más importantes que debes hacer cuando te enteras de que estás embarazada es empezar a tomar las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita durante la gestación. Elige un multivitamínico que contenga ácido fólico, para prevenir defectos del tubo neural en tu bebé, y hierro. Escucha las recomendaciones de tu doctor, hay algunos multivitamínicos que puedes tomar antes, durante y después del embarazo.  Lo ideal es tomar un multivitamínico desde que planeas embarazarte.

3. Una crema corporal que sí te hidrate

Este es el momento de empezar a cuidar tu piel. Busca una crema humectante que te guste en textura y olor (algunos olores que antes percibías como agradables se pueden volver horrendos durante el embarazo). Seguramente estarás pensando en estrías cuando compres tu crema, pero puede ser que en los siguientes meses te de comezón cuando comience a estirarse la piel. Algunas mamás nos recomendaron guardar la crema en el refrigerador para que esté fresca al momento de aplicarla, ¡inténtalo de una vez!

Segundo trimestre

¡Es momento de las compras grandes! Te recomendamos plantear un presupuesto mensual para que puedas hacer un gasto grande al mes. Esta es una lista de las cosas “grandes” que tendrás que adquirir. Designa un espacio en tu hogar para el bebé (donde puedas ir juntando lo que compres y te regalen)

1. Cuna

Ya sea que alguien de tu familia te preste la que ya no usa o que decidas comprar una nueva, estos meses son ideales para “resolver” el tema de dónde va a dormir tu bebé. No necesitas tenerla ya en casa, pero sí designar un presupuesto para esto. Recuerda que junto con la cuna va el colchón y la ropa de cama. 

2. Sillita para el auto

Este gasto puede parecerte grande (y tal vez innecesario) pero es muy importante tomarlo en cuenta. El artículo 39 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que los menores de 6 años tienen que ser transportados en un “sistema de retención infantil” (osea, una sillita) de espaldas a la marcha del coche. Si llevas al bebé en brazos te pueden multar hasta por mil 670 pesos (y ni hablemos de los accidentes). Así que si tu familia tiene coche considera la sillita dentro de tus gastos. 

3) Carriola

Uno de los gastos más fuertes, pero también de los más útiles, es la carriola. Puedes elegir una que funcione también como portabebé, y si la vas a comprar elige un modelo que te funcione durante varias etapas de crecimiento de tu pequeñito para que no tengas que repetir este gasto más adelante. 

Tercer trimestre

¡Ahora viene lo divertido! Es el momento de comprar las cositas que vas a usar todos los días. Lo dividimos en tres secciones, para que cada mes te encargues de completar una. ¡Muchas de estas cosas las puedes pedir en tu baby shower!

1. Para comer

Tu bebé recién nacido probablemente tome solo leche materna, pero si vas a regresar a trabajar después de tu incapacidad vas a necesitar biberones para diferentes etapas y todos los aditamentos para limpiarlos y esterilizarlos correctamente. Si quieres seguir con la leche materna también necesitarás un extractor. Existen manuales y eléctricos. El manual es más económico, el eléctrico más cómodo, elige el que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades. 

2. Para limpiar

Pañales, pañales y más pañales. Cada determinado tiempo las tiendas departamentales publican ofertas de pañales y puedes aprovechar para comprar los que más vas a usar. Para un bebé de aproximadamente 3 kilos y medio estos son los pañales de diferentes etapas que probablemente necesitarás:

 

RN

1

2

3

Total

420

637

595

805

2457

 

Los bebés usan entre 70 y 90 pañales a la semana al principio, así que considera también los pañales de tela que se pueden usar una y otra vez. 

3. Para vestir

Además de toda la ropita que te mueres por comprarle recuerda que al principio no pueden faltar los enteritos o bodys, y las mamás recomiendan comprar al menos 6 para las primeras semanas. Las pijamitas de zipper también son muy útiles (considera unas 4) y los calcetines no pueden faltar (los zapatitos sí).

Tip: ¡No te deshagas de tu multivitamínico! Después de que nazca tu bebé te es importante seguir tomándolo para estar segura de que tienes todas las vitaminas y minerales necesarias para disfrutar de la siguiente etapa. 

¡Ahora sí! Tienes casi todo lo que necesitas para la llegada de tu bebé. No olvides tomar en cuenta las recomendaciones de tu pediatra, ¡y disfrutar de esta hermosa etapa!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...