“Con mi hija NO te metas”

Por: Faby Hdz-Perez

Está claro que por un hijo hacemos todo y más salir a defenderlos. Les cuento: hace un par de días a Gore la agredieron en la escuela. Tal cual. Justo ese día no había podido hablar con ella (como lo hago habitualmente después de que sale de clases) porque tuve muchísimo trabajo. Total que por ahí de las 4:30 PM me llamó y me contó que una compañerita (Kimberly Danae) la había sujetado por atrás y tan campante le tronó la nariz. Ocurrió lo esperado: hemorragia segura. Me dijo con lujo de detalle lo sucedido y que había sido a la hora de la salida porque el profesor ya no pudo alcanzar a la otra niña que puso pies en polvorosa con una prima que va en otro grado.

A Gore no le podían calmar la hemorragia y otras dos amiguitas la ayudaron a limpiarse en el baño. Mi mamá tampoco me había contado porque (aparentemente) no era grave, de hecho, sólo fue el dolor propio del momento y una ligera hinchazón, pero de por sí Gore sufre de hemorragias nasales y con ese apachurrón (“que hasta me tronó, mamá”) pues le pasaron a amolar su naricilla de chícharo. Como eso evidentemente NO se iba a quedar así, procedí a preguntar en el grupo whatsappero que si andaba por ahí la mamita de Kimberly, a lo que me respondieron: “¿Cuál? Es que hay dos, yo soy la mamá de Kimberly Yaneth”. “Kimberly Danae”, espeté. Nadie me peló.

Como a los 10 minutos me llegó este mensaje:

-“Yo zoi la mama de Kimberly, dijame”

*Okeeeeey…*

Publicidad

Estaba yo bien entrada en mi redacción cuando me llega este mensaje:

-“ Mmmm me menciona mi hija k fue en receso”…

Refuto:

-“Creo que la hora (en ese sentido) carece de relevancia... el hecho es que agredió a mi hija”, dije ya medio molesta.

-“Mmmm, se agredio, ah ok”, me escribe

-“Pues es una agresión al apachurrar su nariz y ocasionarle una hemorragia, ¿no cree?”, trato de explicar

Pensé que la señora entraría en razón al saber que SU hija agredió a MI Gore. Es agresión, aquí y en China. Punto. ¡Aaaahhh, pero nooooooo!, vean:

-“Mire sra tanto usted cree en su nena komo yo en la mía”, agrega

-“Eso es obvio, pero mi hija llegó con la hemorragia, la suya no”, le respondo

-“Mire, si gusta el día k aya clases lo vemos y lo aclaramos, sale, xk no le veo caso hablar x ki, o k dijame si kiere $$$”, se atrevió a escribir

¡¡¡¿¿¿ES NETAAAAAA???!!! ¿Cree que busco dinero? ¡Señora, por favor! ¿Cómo me va a usted ofrecer dinero si es de las primeras que se quejan porque el profe pide dos rollos de papel de baño por niño “si ya le mandamos al principio del año escolar”? ¡¡¡Hellooooo!!! Estamos en MAYO, obvio que ya se acabó, ¡por favoooor!

 

CUENTA HASTA 3, CUENTA HASTA 3…

Aparte del cáncer visual que me dio por semejante redacción, ya sentía yo la boca chueca del coraje cuando me puso:

-“Mmmm i si tiene k ver la hora xk la versión k usted me da kon la de mi nena es muy diferente, para lo k paso seria mejor aclararlo”, dice segura de sí

A ver, a ver, vámonos por partes: ¿ya sabía lo que había pasado y no tuvo el VALOR CIVIL de buscarme y explicarme lo que, según ella y su hija, pasó? Yo en una situación así doy la cara y luego, luego busco a los involucrados para:

  • Ofrecer una disculpa

  • Hacerle saber que JAMÁS ocurrirá algo parecido

  • Ofrecerme a pagar el costo de los gastos médicos (si es que hubiera)

  • Ponerle la regañiza marca diablo que se merece a Gore (o Dany, quien haya sido) y castigarlos con algo para que sepan que sus acciones tienen consecuencias

  • ¡Ah, pero no! La señora ya sabía MUCHO ANTES que yo de esto y sólo hasta que pregunté fue que me empezó a contar su versión. Como ella bien dice, cada una le cree a su hija, pero Gore no miente, además, están de testigos las otras dos amiguitas y un tercer niño que fue de chismoso con el profe y le dijo (literal) “a Gore le pegó Kimberly un puñetazo”. Si alguien miente aquí, estoy segura que Gore no.

    Estaba yo escribiendo fúricamente una sarta de improperios (que me salieron del alma) cuando recapacité y opté por volver a mi educación y postura de dama, así que escribí:

    -“Señora, si va a tener esa actitud, entonces es por demás tratar con alguien como usted... no es dinero, no es eso, es un tema de educación, pero prefiero verlo con el Director y el Profesor para tomar cartas en el asunto... Gracias, buena tarde”, puse en mi tonito de “vas y ch%$#&& a tu….” ¬¬’

     

    Al poco me manda:

    Como que le bajó dos rayitas, pero rescato de esto dos cosas:

    “Y si no es por lo del dinero si me mando msj fue x algo”. Sí, se lo mandé para que mínimo ofrezca una disculpa y que le llame la atención a su chamaca, ¡eso quiero! ¿Es tan difícil?

    Hablé con su papá y coincidimos en algo: Gore es muy buena niña y bastante tranquila para reaccionar. Ella ni siquiera le gritó, ni le dio un codazo, es más, ni las manos le quitó a la niña, la agresión fue directa y todo porque no quiso quedarse con Kimberly Danae a contemplar el infinito, mi Gore quería correr y andar libre por la escuela, por eso se fue con las otras dos. Cuando le dije que ya no quería que estuviera con esa niña, Gore me dijo: “Sí, mami, pero es mi amiga, sí me cae bien”, prueba del noble corazón de mi peque.  

     

    Sigue a la autora en Twitter: @fahrez10 

    En Facebook: @fhdzperez

    Busca todas las colaboraciones de Faby Hdz en http://www.melodijolola.com/faby-hdz-perez

    Fotos: iStock

     

    Aclaracion:

    El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

    Te recomendamos: