Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Comprobado! Cuidar a tus hijos te cansa más que trabajar

cuidar-hijos-cansa-mas-trabajar

Alexander Dummer/Unsplash

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hay un secreto a voces entre mamás que nunca nos ha gustado reconocer abiertamente: cuidar a nuestros hijos nos cansa mucho más que trabajar (sin importar el área en la que nos desarrollemos). Y es que, criar a nuestros retoños no es para nada una tarea sencilla (y no lo digo en tono de queja) y la ciencia lo comprueba.

Para empezar, expertos de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, llegaron a la conclusión de que cuidar a los hijos cansa más que trabajar después de encuestar a dos mil padres. En la investigación, uno de cada 10 participantes afirmó que atender a los pequeños compromete la salud física y emocional.

Por si eso no fuera suficiente, otros resultados de este estudio indicaron que el 13% de los padres poseían altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Los índices varían del 11,6 % para los papás al 12,9 % para las mamás.

Confirmando lo anterior, investigadores del Pew Research Center encontraron que cuidar a los hijos de tiempo completo es una de las actividades más agotadoras, seguida de realizar tareas domésticas y de ejecutar labores relacionadas con un trabajo remunerado -¡ajá, siempre lo supe!-.

Claro, esta conclusión no impacta para nada el hecho de que nos sentimos infinitamente felices cuando pasamos tiempo con nuestros hijos. En lo personal, no hay nada como poder faltar un día al trabajo para quedarme en casa a cuidar de mi pequeña. ¡Me encanta!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...