Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo hacer que después de un divorcio los hijos se sientan en casa en los dos hogares

 Cómo hacer que después de un divorcio los hijos se sientan en casa en los dos hogares

Imagen: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de las situaciones más complicadas por las que puede pasar una familia es cuando los padres deciden divorciarse.

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio a solicitud de uno de los dos cónyuges cuando se dan las causas previstas por la ley.

Si de por sí para los padres es una vivencia dolorosa, para los menores suele ser algo impactante pues toda su dinámica familiar está por cambiar.

De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times por Julie A. Ross, directora ejecutiva de la organización de educación para padres, Parenting Horizons, los niños se preguntan si sus padres también se pueden divorciar de ellos después de pasar por ese trámite.

Sin embargo, es evidente que esto no va a suceder y que los padres deben de hacer bien esta transición para que los niños puedan afrontarlo de la mejor manera posible.

Ross comentó que los padres deben mostrar a los niños de forma concreta que su familia y su sentido de pertenencia estarán bien.

“El espacio físico es una representación concreta del espacio emocional”, enfatizó.

Estos son algunos tips que los padres pueden fomentar para que sus hijos se sientan cómodos en ambos hogares después de un divorcio

  • Hay que preparar a los hijos

Lo primero que tienen que hacer los padres es hablar entre ellos para planear como será la vida de los hijos después del divorcio.

De esta manera los papás ya tendrán un plan establecido y buscarán que sus pequeños no se sientan tristes y no pierdan la rutina que ya tenían.

  • Hablar con la verdad con los hijos

Aunque parezca algo muy complicado es fundamental decirles la verdad a los hijos y explicarles lo que realmente está pasando.

Los niños van a tener muchas preguntas para los papás y es muy importante que los padres les contesten todo, aunque sea difícil de explicar.

Recuerda que enfrente de tus hijos no debes hablar mal de tu expareja.

  • Decirles que tendrán su propio espacio

Una de las dudas más frecuentes de los menores es con quien van a vivir ahora que uno de los dos se va de la casa.

Para que se sientan cómodos es importante que sepan que en cada lugar tendrán su propio espacio.

“No quieres que tu hijo se sienta como un huésped en su propia casa”, comentó Ross.

Por eso debes de poner cosas que los hagan sentir felices como colchas o almohadas de su gusto.

  • Los niños deben formar parte de todo el proceso

Los menores deben estar en el acompañamiento de todas las decisiones, es decir, puede ayudar al papá que se va a elegir su nuevo hogar e incluso ayudarlo a decorar ese nuevo espacio.

Recuerda que es muy importante incluir en el proceso de divorcio a los hijos, pues ellos también son parte de la familia.

Si desde el principio les hablas con la verdad ellos podrán entender poco a poco la situación.

Como padre debes saber que tus hijos no te van a dejar de querer por haber tomado esta decisión que a la larga será beneficiosa para cada miembro de la familia.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...