Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo ayudo a mi hijo a encontrar su primer empleo?

Mujer joven con carpetas

Primer empleo para mi hijo / Imagen: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando nuestros hijos se gradúan queremos brincar de emoción y contárselo a todo el mundo. Por supuesto que se trata de una excelente noticia, ya que es la culminación de años de esfuerzo, pero no hay que olvidar que a partir de ese momento comienza otro reto: encontrar trabajo.

 

La competencia es cada vez mayor

 

Quizás has escuchado esta frase muchas veces; bueno, pues aunque es muy acertada, este no es el mejor momento para que se la digas a tu hija o hijo recién graduado.

Mejor, ponte las pilas y apóyalo con estos simples tips.

 

Jóvenes recién graduados

Jóvenes recién graduados / Imagen: iStock

 

Paso por paso

 

  1. Armen su currículum. No importa que no tenga mucha experiencia laboral, pues recién está egresando de la universidad, pero asegúrense de incluir todos sus logros académicos, cursos extra que haya tomado, idiomas que hable, certificaciones, etcétera.

  2. Revisen las oportunidades de empleo que publica su universidad. Muchas instituciones educativas ofrecen vacantes para sus graduados en el mismo campus, o sirven como redes de contacto entre las empresas y sus egresados.

  3. Hagan una lista de contactos: seguramente conocen a alguien que trabaja en el ramo en que tu hijo está interesado en ingresar, o bien, tienen familiares o conocidos en otro tipo de lugares (aunque no sean la primera opción de tu hijo); escriban sus nombres, teléfonos y correos para tenerlos a la mano y decidir después con quién empezar a mover el currículum.

  4. Anímalo a abrir una cuenta el LinkedIn y otras redes para buscadores de empleo, ya que si no encuentra algo de inmediato, le servirá para establecer contactos.

 

Joven asiática con bata blanca hablando por teléfono

Joven con bata blanca hablando por teléfono / Imagen iStock

No olvides lo más importante

 

Hazle saber que encontrar trabajo por primera vez no es fácil y que no tiene por qué sentirse mal si su búsqueda no da resultado de inmediato.

Recuérdale que cuenta con todo tu apoyo pero tampoco la o lo presiones. No le estés diciendo todo el tiempo: “¿ya le hablaste a fulanita?”, “¿ya le enviaste tu currículum a perengano?”, porque lo más probable es que se desespere y le entre la tentación de tirar todo por la borda. Recuerda que no eres tú la que está buscando empleo.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...