Cómo afecta el colorante rojo a los niños

Por: Cocina Delirante

El colorante rojo 40 es utilizado para hacer que los dulces, caramelos y comida procesada tenga un color lo suficientemente antojable para que atraiga a toda clase de público, en especial, niños.

Los niños son el mercado más sencillo y al ver un caramelo de color rojo brillante, lo único que quieren hacer es comerlo y delirar con el color rojo en toda la boca, pero ¿esto tiene alguna consecuencia?

He investigado sobre los mitos y realidades del colorante rojo 40 y el efecto que tiene en niños (y adultos).

Especialmente, el colorante rojo 40, está prohibido en muchos países de Europa y se relaciona con la hiperactividad; es utilizado en comida chatarra y caramelos, también puede generar reacciones alérgicas.

Otros colorantes como: amarillo 5 y 6, azul 1 y azul 2, pueden generar reacciones alérgicas severas, hiperactividad, tumores en riñones, desarrollo de células nerviosas y cáncer cerebral, respectivamente. 

Publicidad

Por su origen, los colorantes artificiales están relacionados con el desarrollo del cáncer, tumores, hiperactividad, condiciones hepáticas y renales, alergias, asma y demás. 

Relacionan el consumo de colorantes artificiales son trastornos de comportamiento: irritabilidad, baja concentración, desasosiego y problemas con el sueño. 

La recomendación es no comer ningún tipo de alimento que tenga colorantes artificiales (de cualquier tipo), mantener una dieta balanceada y comer alimentos naturales. 

Te recomendamos: