Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Besos en la boca a los hijos? ¿Sí o no?

¿Besos en la boca a los hijos? ¿Sí o no?

Imagen: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Muchos papás les demuestran a sus hijos su amor por medio de besos en la boca, pero ¿realmente está bien hacer eso? Aquí te platico.

Algunos especialistas recomiendan a los padres no darles besos a sus hijos en la boca, pues por ejemplo en bebés recién nacidos podría existir un alto riesgo de transmitir un virus o una enfermedad.

Uno de los virus más comunes que se pueden pasar por la saliva es el herpes simple, que suele ser muy contagioso.

¿Qué es el herpes labial?

De acuerdo con Mayo Clinic el herpes labial es una infección viral frecuente que se manifiesta por medio de ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos.

Posteriormente estas ampollas se rompen y se forma una costra que puede durar varios días, aunque generalmente no deja cicatriz.

El herpes labial se contagia de una a persona a otra por medio de un beso y los síntomas son causados por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1).

El herpes labial puede generar los siguientes síntomas:

  • Hormigueo y picazón
  • Ampollas
  • Secreción y costras

La primera vez que una persona tenga un herpes labial, los síntomas pueden aparecer a los 20 días después de haber estado expuesto al virus por primera vez.

En un primer brote también puedes experimentar fiebre, dolor en las encías, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados.

Para los bebés recién nacidos es peligroso que les de un herpes labial, ya que a los pocos meses tienen todavía un sistema inmunológico inmaduro y débil.

Todos sabemos que en la boca tenemos millones de virus y bacterias y es por que hay que tener especial cuidado con los bebés.

Otras enfermedades comunes que se pueden transmitir a través de la saliva es el catarro común o la gripa.

La mononucleosis infecciosa conocida como la enfermedad del beso también se le puede transmitir a los menores, a pesar de que sea una infección más frecuente entre los adultos.

Esta infección puede causar síntomas como fiebre, dolor de garganta, cansancio y ganglios inflamados.

Un análisis de sangre puede demostrar cuando se trata exactamente de esta enfermedad que ataca el sistema inmune.

Las caries también pueden ser riesgosas para los bebés

De acuerdo con los especialistas de la Sociedad Española de Odontopediatría, los adultos no deben besar en la boca a los hijos, ya que aumentan el riesgo a que padezcan de caries.

Las caries son el daño en la superficie o esmalte de un diente y esto ocurre cuando las bacterias en la boca fabrican ácido que ataca ese esmalte. Las caries pueden provocar huecos en los dientes.

Los síntomas suelen bastante dolorosos, ya que pueden causar mucha molestia o una infección.

¿Entonces los besos sí o no?

Ya vimos algunos de los riesgos que puede traer a los pequeños que los padres les den besos en la boca.

No es una practica que sea mala, sin embargo, por cuestiones de salud es mejor que los padres piensen mejor en su elección para cuidar la salud de sus bebés.

¿Qué opinas?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...