Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Bebé cabezón? El éxito lo espera, ¡será más inteligente!

¿Tu bebé tiene una cabeza prominente? ¡El éxito lo espera! Foto: *Disney

¿Tu bebé tiene una cabeza prominente? ¡El éxito lo espera! Foto: *Disney

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Poco a poco los científicos han descubierto rasgos al nacer que podrían indicar una inteligencia elevada. Y en este sentido, me encontré con un estudio que me llamó mucho la atención.   Al parecer, que tu bebé nazca cabezón podría ser signo de inteligencia y, por consiguiente, de una mayor probabilidad de éxito en el futuro.

Más cabeza, más inteligencia

La realidad es que, por lo que leí en el estudio,  este descubrimiento fue totalmente accidental. Resulta que los investigadores de la Universidad de Edimburgo estaban buscando la relación que tienen algunas enfermedades específicas con los bajos niveles cognitivos.  

Un bebé con cabeza grande sería más inteligente

Evidentemente encontraron que existe un lazo entre las habilidades de pensamiento y la mala salud, esta conexión es genética. Pero lo que ha llamado la atención es que el tamaño de la cabeza de los niños al nacer también serían indicador de inteligencia.

"Se observaron asociaciones muy significativas entre los puntajes de las pruebas cognitivas. . . y muchas puntuaciones de perfil poligénico, que incluyen. . . volumen intracraneal, circunferencia de la cabeza del bebé y capacidad cognitiva de la infancia ", señala el estudio en la revista Molecular Psychiatry de Nature.

Con más probabilidades de terminar la universidad

El director de este trabajo, Ian Deary, analizó la circunferencia de la cabeza de más de 100 mil británicos adultos, entre 37 y 73 años, considerando variables como su estilo de vida, salud general y componente genético. Se cruzó esta información con datos que estas personas guardaron de su nacimiento (específicamente los relacionados con su perímetro craneal).

Las conclusiones fueron:

Los bebés que nacen con cabeza más grandes tienen más probabilidad de obtener algún título universitario.

Los pequeños “cabezones” tuvieron una  puntuación más alta en el razonamiento verbal y numérico.

Si además eran bebés saludables, también tuvieron un mayor coeficiente intelectual.

El

Cabeza grande a mucha honra

La circunferencia craneal promedio de un bebé es de 36 centímetros en niños y 35 en niñas. Un número un poco mayor, podría ser muy positivo, de acuerdo con esta investigación.

El estudio no es nuevo, es de 2016, pero está siendo retomada por varias publicaciones, así que me pareció interesante que la conocieras. ¡Qué tal!

No te pierdas:

La primera comida del bebé

Técnica Om para dormir a tu bebé

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...