Así consigues hasta 50 mil pesos para tu parto

Esta es la mejor forma de conseguir hasta 50 mil pesos para tu parto

Esta es la mejor forma de conseguir hasta 50 mil pesos para tu parto

Así consigues hasta 50 mil pesos para tu parto

¿Qué tan caro es tener un bebé? La llegada de un nuevo integrante a la familia es un gran gasto y muchas veces, tiene que ser pagado de contado. Revisando el sitio Dinero en Imagen me tope con que tan solo en la Ciudad de México, un parto puede costar desde 15, hasta 26 mil pesos, y una cesárea oscila entre 18 y 32 mil pesos.

 

Por fortuna yo fui precavida y contraté un Seguro de Gastos Médicos Mayores, y no tienes idea de la ayuda que fue cuando tuve a mi bebé.

 

¿Pero qué hay que saber al respecto? 

 

Eloy López Jaimes, director de Previsión Financiera Integral, aconseja que en caso de no tener una póliza de este tipo, no pienses en contratarla sólo por la ayuda para el parto, piensa en darle continuidad, pues éste sólo es uno de los beneficios que te da.

 

Para recibier el apoyo, Eloy López Jaimes dice que lo primero que debes revisar la antigüedad que debes tener con tu seguro para que puedas ser candidata a ese dinero.

 

La mayoría de las aseguradoras solicita que al momento del parto tengas 10 meses con la póliza, es decir, mínimo debiste haberla contratado un mes antes de quedar embarazada. En este caso tendrás la ayuda, como lo establece el contrato.

La ayuda que ofrecen las aseguradoras tiene rangos muy amplios, existe la de Axa Seguros que cubre hasta 15 mil pesos, mientras que GNP tiene un producto que ofrece hasta 11 mil dólares, en medio de éstas dos están ayudas por hasta 50 mil pesos.

El costo del seguro depende de muchas variables, pero una póliza de Gastos Médicos Mayores con este tipo de características, para una mujer de 30 años podría rondar entre 17 mil pesos y 75 mil pesos anuales.

La mayoría de las pólizas cubre gastos relacionados con el parto o cesárea. Existe un producto de Seguros Monterrey que además te paga consultas previas y después de que nazca el bebé.

Si cumples con la antigüedad de 10 meses, en automático el bebé nace asegurado.

Las pólizas cubren enfermedades congénitas y complicaciones, o en su caso, cuando el bebé es prematuro.

 

No aplica

 

El seguro de gastos médicos mayores no te cubrirá con la ayuda en caso que:

 

Existan complicaciones u ocurra un aborto.

Si la mamá se sometió a algún tratamiento de fertilidad. Sea cual sea, si no es una procreación natural, el seguro no cubrirá la ayuda por parto o cesárea.

En el caso de que la mamá preste su vientre, o la maternidad subrogada, tampoco se podrá tener la ayuda para parto o cesárea.

 

 

Te recomiendo muchísimo que si planeas tener un bebé (u otro como yo) en el futuro, contrates un seguro de gastos médicos mayores para que no te agarre el gasto "en curva". Hazme caso, te acordarás de mí cuando no tengas que pagar una enooorme cuenta en el hospital. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
16 loves

MÁS TIPS PARA TI