¡Alerta! Mamá Godínez al volante #HistoriasDeUnaMamáReal

Por: Faby Hdz-Perez

Me desespera y me estresa pensar que tengo que ir a dejar a mis hijos a la escuela. Les cuento. Pocas somos las mamás que trabajamos (porque la gran mayoría se queda al cuidado de los críos en casa, para ellas mis respetos totales) y más pocas aún somos las que llevamos a los pequeñuelos en coche. Ahora bien, si hacemos una pequeña ecuación: mamá Godín + carro + prisa = carrerita segura. Y si se atraviesa cualquiera de estas situaciones, ¡el CAOS!

 

 

Para empezar la salida de la casa: yo bajo una mochila, una pañalera, mi bolso, dos loncheras, un Spiderman, un Buzz Lightyear y dos chiquillos que se van peleando por quién va a llamar al elevador.

Publicidad

 

abrir el coche, subir mochilas, acomodar niños, abrochar cinturones y entregar los respectivos juguetes para que no se vayan peleando, sumándole que a veces hay que esperar a que el vecino baje y mueva su coche porque la noche anterior se nos olvidó acomodarlo.

 

 

dejar al niño en la guardería, llegar a la escuela de la niña, comprar su lunch y asegurarme que entre a la escuela antes de que Doña Cleo me azote la puerta en la nariz, es decir, ANTES de las 8 EN PUNTO.

 

 

 

Justo hoy una mami cero apurada me espetó: “¡Mucha prisa!” ¡Pues síiiiiii! Va usted a media calle, habiendo taaanta banqueta, nada más me estorba, son las 7:58 y con desespero veo a lo lejos cómo Doña Cleo tiene esa mirada de satisfacción que le produce dejar afuera a media docena de chiquillos, incluyendo la mía, ¿y USTED NO SE MUEVE? Claro que la culpa no es de ella, no es del señor de los tamales, no es del semáforo, ni de los niños: es mía.

 

No debería sentirme orgullosa, pero confieso que yo soy una de esas mamás que ha batido su propio récord a la hora de manejar: he hecho 14 minutos con 35 segundos cuando ya la prisa es extrema, eso sí: siempre respetando los altos y haciendo uso de mis atajos, no en balde tengo 13 años de experiencia en esto de la manejada.

 

Ahí sí es otro cantar: ahora soy yo la que les dice a los cafres que me voy encontrando en el camino: “¡mucha priiiiiisaaaaa!”

 

 

Fotos: iStock

 

#HistoriasDeUnaMamáReal

Sígue a la autora en Twitter: @fahrez10 

En Facebook: @fhdzperez

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: