Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

8 consejos de expertos que debes seguir para que tu bebé nazca sano y fuerte

 8 consejos de expertos que debes seguir para que tu bebé nazca sano y fuerte

8 consejos de expertos que debes seguir para que tu bebé nazca sano y fuerte. Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tu cuerpo es el ambiente perfecto para cuidar y ayudar a tu bebé a crecer, pero existen algunas medidas que puedes tomar para asegurarte de que las condiciones sean óptimas para que pueda desarrollarse bien y nacer lo más sano y fuerte posible. Estos son algunos consejos de expertos que te ayudarán a lo largo de tu embarazo. 

 

1. No dejes pasar la visita al médico

 

Es muy importante que programes una visita en el primer trimestre de tu embarazo, para que puedas iniciar a tiempo el cuidado prenatal. Tu doctor te ayudará a saber qué esperar, cuáles estudios te debes hacer y qué vitaminas necesitan tomar.

 

2. Tomar vitaminas y minerales 

 

Es muy importante que empieces a tomar un multivitamínico lo más pronto posible. Deben tener al menos ácido fólico, calcio y hierro. Tu médico te puede recomendar una marca que puedas comprar sin receta. Estas vitaminas y minerales ayudan a prevenir defectos del tubo neural en tu bebé. 

 

3. No te comas TODOS tus antojos

 

Lleva una dieta saludable. Durante el embarazo necesitas comer alimentos que te aporten vitaminas como ácido fólico, proteínas, calcio y hierro. Las vitaminas te ayudan a cumplir con tus requerimientos diarios, pero es importante que tus alimentos aporten algo más que solo azúcar. Los médicos suelen recomendar agregar alrededor de 300 calorías diarias a tu dieta, y comer más fibra para evitar la constipación.

 

Además, los doctores recomiendan que evites algunos alimentos y bebidas durante el embarazo, como los siguientes:

 

  • Pescados que puedan tener un contenido elevado de mercurio (como pez espada y atún enlatado).
  • Carne y pescado crudos.
  • Carnes procesadas, como salchichas.
  • Quesos blandos sin pasteurizar, como el queso fresco, brie, azul o de cabra.
  • Leche, jugo o sidra sin pasteurizar.

 

4. Hacer ejercicio

 

Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno, porque mantener la espalda fuerte te ayuda a evitar los dolores. Los médicos recomiendan actividades de bajo impacto, como caminar, nadar y practicar yoga. Habla con tu médico sobre esto, porque en algunos casos el reposo es más importante.

 

5. Evita los pies hinchados

 

Es muy común que durante el embarazo se te hinchen los pies, tobillos y piernas. Para aliviar o evitar la hinchazón los doctores recomiendan:

 

  • No pasar mucho tiempo de pie
  • Dormir sobre el lado izquierdo
  • Usar medias de compresión
  • Hacer un poco de ejercicio ligero todos los días
  • Usar ropa suelta

 

6. Alivia el dolor de espalda en casa

 

Es importante para ti y para tu bebé que te sientas lo mejor posible durante el embarazo. Si te duele la espalda, un masaje puede ayudar. Pide a tu pareja o a un familiar que ruede una pelota pequeña (como de tennis) en tu espalda baja poniendo presión (puedes encontrar algunos videos en YouTube). También puedes usar compresas calientes o frías en el área afectada para aliviar el dolor.  

 

7. Evita las sustancias riesgosas, pero con cuidado

 

Tienes que dejar de fumar y tomar en cuanto sepas que estás embarazada. El alcohol puede provocar problemas a tu bebé y el cigarro aumenta el riesgo de parto prematuro. También es probable que tengas que dejar de tomar algunos medicamentos y suplementos PERO es importante que consultes con tu médico antes de hacerlo.

 

8. ¡Cuidado con las cosas pesadas!

 

Cuando vayas a levantar un objeto pequeño, ponte en cuclillas y levántate con las piernas. No flexiones la cintura ni hagas fuerza con la espalda para que no te lastimes. Si es un objeto pesado, ¡no lo levantes! Si tienes riesgo de parto prematuro los doctores recomiendan que no hagas esfuerzos desde el primer trimestre, ¡así que relájate y deja que alguien más lo haga por ti!

 

¡Disfruta de tu embarazo! Es una etapa hermosa que no se vive igual dos veces. No olvides consultar a tu médico para cualquier duda que tengas, ¡no importa que tan pequeña sea!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...