Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

6 libros increíbles para que tu hijo entienda el sexismo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hemos hablado de cómo educar a nuestras hijas poderosas pero, ¿cómo enseñarles a nuestros hijos sobre igualdad de género? Es algo complicado y mira que te lo digo yo, que soy mamá de tres hombres. 

Comento esto, porque como mamás lo más complicado es romper nuestra programación y evitar decirle a los hijos que respeten a las niñas por ser "niñas" o sus abuelas porque son "mujeres"... Una de las mejores herramientas es, darle libros.

Para mi suerte, ya existen muchas y muchos autores que  han navegado entre las olas de la polémica de género. Estos son algunos de los libros que te recomendaría si quieres que tu hijo crezca como un hombre superconsciente, con valores que respalden la lucha femenina y portando una bandera de igualdad.

 

 

Érase dos veces la Bella y la Bestia
Pablo Macías y Belén Gaudes se dieron cuenta de que gran parte de los cuentos clásicos desvalorizan el papel de las mujeres y repiten patrones sexistas. Con la idea de romper con estos estigmas crearon la serie Érase dos veces, en la cual replantean los historias populares, con un enfoque más feminista.

 

Cuentos en verso para niños perversos
En este libro, del inigualable Roald Dahl, descubre un nuevo sentido loco y empoderador de las mujeres de cuentos de hadas. Blanca Nieves es la jefa de una banda de enanos apostadores, caperucita colecciona pieles de lobo y aquí ninguna chica tiene un papel inferior.  

 

 

Vida secreta de las mamás
El sexismo se debe erradicar desde la raíz. Eso es un poco lo que hace este libro, el cual intenta explicar a los más pequeños que las mamás , además de ser madres, son seres maravillosos y llenos de aventuras, con una vida fuera de la casa.

"Las hay que luchan contra los dragones del tráfico o los jefes, a los que vencen sin desvanecer, o las que se dedican a buscar tesoros en la jungla negra que les abastece la cena de después.”

 

 

¡Soy una niña!
La niña de esta historia rompe con los estereotipos de feminidad. Ella es como más le plazca, puede jugar con muñecas, así como hacer carreras y crear un desorden para luego arreglarlo, porque es una niña.

 

 

 

Arturo y Clementina
Arturo y Clementina son dos tortugas que, a lo largo de su relación amorosa, describen una de las violencias más silenciosas: La de pareja. Clementina sueña con viajar, con tocar la flauta, con pintar, pero Arturo no le permite viajar, subestima sus capacidades y no entiende por qué ella es infeliz.

 

 

El dragón Zog
Zog, el protagonista de esta historia, no quiere raptar princesas, las princesas quieren ser doctoras y los príncipes no quieren guerras, quieren ser enfermeros.
Adaptado para niños a partir de tres años, que no deben crecer con “prejuicios” sobre las profesiones o los roles de género.

 

Vía. Actitud Fem.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...