6 errores que todas las mamás primerizas cometemos

Por: Infacare

Ser mamá primeriza es una tarea complicada y todas nos equivocamos alguna vez. Solo que eso no significa que seamos “malas madres”; simplemente es que vamos aprendiendo. ¿Te identificas con estas situaciones?

 

Creer todo lo que te dicen

 

Todo el mundo tiene una opinión sobre cómo se debe criar a un bebé: que si tienes que sacarlo del hospital de esta u otra forma, o amamantarlo forzosamente aunque te duela, o que no tienes que ir a verlo cuando llore en la noche para que se acostumbre. ¡Basta! Cuando dudes consulta únicamente a tu pediatra.

 

Entrar en pánico

 

Si un bebé estornuda no significa que tenga una enfermedad mortal; tranquila. Además, aunque no lo parezcan, son criaturas fuertes.

Publicidad

 

Pararte en el lugar equivocado

 

A todas nos ha pasado que al cambiar un pañal terminamos salpicadas. (Incluso puede pasar si tienes niñas).

 

Olvidarte de tu relación

 

Las noches sin dormir pueden hacer que la relación se desgaste y que no encuentren tiempo para ustedes. Ponte pequeñas metas a diario para disfrutar de la relación con tu pareja, aunque sea ir por un café o platicar una hora antes de dormir.

 

Presionarte demasiado

 

No necesitas ser la mejor en el trabajo, la cama y en el hogar. No te recrimines si las metas se quedan a la mitad y aprende a pedir ayuda.

 

Comparar a tu bebé

 

No les preguntes a otras mamás cuánto mide su bebé o si ya empezó a gatear. Cada niño se desarrolla a su manera y velocidad, estas comparaciones acabarán por volverte loca.

 

No te atormentes, todo saldrá de maravilla.

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: