Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

6 consejos para papás primerizos

Papás primerizos

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tras nueve meses, finalmente traes a casa al precioso bebé recién nacido. Y todo se convierte en un lío. ¡Si lo sabré! Jajaja En ese momento había algunas cosas que deseaba que me hubieran advertido y otras que quería se hubieran quedado callados. Estos consejos no son así.

Aquí hay algunas indicaciones que realmente necesitas saber para sobrevivir esta enorme transición de tu vida.

1. Está bien si no tienes idea de lo que estás haciendo.

Cualquier papá recién estrenado atraviesa una etapa, cuando llega con el bebé a casa, en la que no tiene ni idea de lo que hace. Aunque hayas leído mucho sobre crianza y tomado clases que te hayan recomendado, nada te puede preparar para tener un hijo.

¿Quién diría que algo tan pequeño y adorable pudiera hacerte sentir completamente incompetente como ser humano? No estás solo. Casi todos los padres del mundo se han sentido así en algún punto (solo que nunca te lo dijeron). Es perfectamente normal.

2. Pon los límites que quieras.

Varias personas querrán visitar y ver al nuevo bebé. Puede que te quieran traer comida, ayudarte mientras tomas una siesta, etc. Estas son cosas maravillosas, pero puede ser que se convierta en algo agobiante para los nuevos padres. Decide con qué estás cómodo y luego administra limites apropiados. Está bien si rehúsas visitas en el hospital o en casa.

Recuerda, es sobre ti y tu nuevo bebé, no sobre los demás.

3. Recuerda que con el tiempo, todo mejorará.

Empezarás a sentirte con más confianza día con día. Habrá algunos que tengan obstáculos, pero en general será mejor. Muy pronto te volverás hábil en multitasking, el cambio de pañales y en vivir con pocas horas de sueño.

Ser un padre primerizo puede ser desafiante. Habrá muchas pruebas y obstáculos que te encontrarás dentro del primero año, pero también un más grande número de recuerdos bonitos.

4. No te compares con otras familias.

Todos hacen las cosas de manera diferente. Tu hermana, mejor amigo, madrastra y vecino seguramente tendrán diferentes consejos que funcionaron con ellos. Puedes escucharlos y luego hacer lo que quieras, incluyendo el hecho de ignorarlos completamente.

Recuerda que los dos solo saben muy poco de la situación del otro, así que tranquil@ y no te preocupes si algo que le funciona a alguien más no te sirve a ti.

5. Si estás particularmente agotad@, está bien dejar llorar a tu bebé.

Es mejor dejar a un bebé llorando en la cuna que desquitar cualquier frustración que tengamos con ellos. Si te encuentras especialmente triste o enojad@, deja a tu bebe en su cuna y tómate un break. Sentirse agotado y frustrado es muy normal. Es imperativo que sepas reconocer tus sentimientos y lidiar con ellos de una manera sana.

6. Extrañarás esta época.

Puede parecer imposible el hecho de pensar que extrañaras estas noches sin sueño y estilo de vida caótico, pero increíblemente habrá un punto en tu vida donde mirarás atrás y lo harás. Mientras tu hijo siga siendo bebé recuerda este dicho cada que puedas: "los días son largos, pero los años son cortos."

Trata de apreciar cada etapa en la que se encuentre tu hijo, desde cambiar pañales hasta aguantar berrinches. Disfruta estos momentos en lugar de pasarlos con mala cara.

Ser un padre primerizo puede ser desafiante. Habrá muchas pruebas y obstáculos que te encontrarás dentro del primer año, pero también tendrás un número más grande de recuerdos bonitos. Te desafiará hasta tus límites. Con solo recordar que eres capaz y que estás haciendo un buen trabajo, todo saldrá bien.

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...