Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse

Películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse Foto: Disney

Películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse Foto: Disney

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las películas de Disney son parte del repertorio cinematográfico con el que crecí. Por eso ahora que tengo a mi adorada pequeña, me encanta la idea de que ella pase un par de horas viendo algunas de las cintas de la famosa casa del ratón.

Aunque estoy de acuerdo en que muchas de las películas de Disney tienen mensajes controversiales, tengo que decir que hay otras que valen mucho la pena ver, porque cuentan historias más realistas y tienen personajes a los que vale la pena tener como ejemplos.

De hecho, las mentes creativas actuales han logrado regalarnos nuevas princesas Disney y otros personajes cuya fuerza, valor, espíritu, compasión, confianza, entre otras cualidades, tienen la capacidad de empoderar a las niñas y niños que vean sus historias.

Por eso, a continuación quiero compartirte algunas películas de Disney que le ayudarán a tu hija a empoderarse.

Valiente

Mérida es una princesa justamente muy valiente. Ella sabe que el camino que quiere seguir no es el que sus padres desean imponerle (casarse con un extraño por el bien de su reino). Por eso, lucha coherentemente para demostrarle a todos que las mujeres tienen derecho a elegir cómo será su futuro y lo importante que es seguir al corazón.

 

Lilo y Stitch

La familia lo es todo, eso es lo que Nani demuestra. Ella tenía sólo 19 años cuando se tuvo que hacer cargo de su hermanita, Lilo. Es justo el amor que le tiene a la pequeña el que la inspira a ser una mujer fuerte, capaz de salir adelante ante los problemas que se le presenten. Definitivamente esta historia de amor familiar es muy inspiradora.

 

La Princesa y el sapo

Esta cinta cuenta la historia de Tiana, una chica que trabaja todos los días para juntar el dinero que necesita para cumplir su sueño: poner un restaurante. Seguir su pasión, lograr independencia económica y estabilidad son sus principales objetivos en la vida. ¿Lo mejor? Ella demuestra que enamorarse significa tener al lado a una persona que te apoye en el camino.

 

Frozen

Elsa, una de las protagonistas de ‘Frozen’, me encanta. Ella lucha consigo misma durante mucho tiempo para no sentir y ocultar sus poderes, cosa que casi la destruye (y a su reino), pero al final aprende a ser más segura de sí y a controlar sus emociones. Es una mujer independiente que puede dirigir a un pueblo, cuidar a su hermana y ser feliz siendo soltera.

Rapunzel

Si hay algo que caracteriza a Rapunzel es que no necesita ser enorme de tamaño para ser una mujer fuerte. Ella es -sí, lo reconozco- un poco ingenua y peculiar, pero muy ingeniosa (¡se defiende nada menos que con un sartén!). La moraleja de la historia: si algo no nos gusta en la vida, debemos hacer lo necesario para cambiarlo (aunque signifique escaparse de la segura torre).

Moana

Es otra película (de las pocas, por cierto), en las que la protagonista no tiene un interés romántico. Por el contrario, su anhelo es romper con los moldes y estereotipos de su pueblo. ¿Quién dice que no puede navegar y meterse al mar? 

 

Mulán

 Mulán también rompe los paradigmas de la sociedad patriarcal. Al principio enfrenta la decepción de su familia por no ser apta para ser "buena esposa", el rol que tiene impuesto por ser mujer. Gracias a su tenacidad y el amor que siente por su padre, que no puede luchar contra los invasores a su pueblo, toma la decisión de trangredir las normas y enrolárse en el ejército. Al principio tuvo que disfrazarse de hombre, pero luego se dio cuenta que no tenía por qué esconderse e hizo grandes hazañas como mujer. Te invito a ver tanto la versión animada como la versión Live Action, ambas valen mucho la pena. 

 

Cruella

Cruella cuenta el origen de la famosa villana, pero más allá de la versión que conocemos, le da un ángulo más humano e incluso feminista pues se trata de una protagonista fuerte y que lucha por lo que quiere. El único defecto que le veo es que al final cae en el mismo estereotipo de locura y soledad para tener éxito. Sin embargo, no deja de ser ejemplo de talento y perseverancia femenino.

La bella y la bestia

Protagonizada por Emma Watson, la version Live Action tiene como particularidad la presentación de la primera princesa moderna de Disney “que no quiere ser una princesa”. La trama es similar a la historia animada que se estrenó en 1991. Una bella joven, culta que no sueña con ser solo esposa, que es capturada por una bestia en su castillo cuando intenta rescatar a su padre.  Al igual que en la versión animada, el viaje de Bella está más enfocado en descubrir quién es y cuál es su rol en la vida que encontrar un príncipe azul y casarse. El personaje tiene en esta entrega un elemento especial, es “sumamente emprendedora e ingeniosa”

via GIPHY

 

He visto todas estas películas de Disney con mi pequeña más de una vez y ¡es genial! Cuando, al terminarlas, la observo y noto que quiere hacer las cosas por sí misma -empezando por bajar la caja de galletas que tengo arriba del refrigerador- me doy cuenta que vale mucho la pena enseñarle a ser valiente e independiente.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...