5 juegos para practicar el idioma inglés después de clases

Por: melodijolola.com

¿Estás de acuerdo que el inglés ya no debe ser materia optativa sino oligatoria? Desde que mis niños eran pequeñitos, he tratado de hablarles en inglés y reforzar lo que aprenden en la escuela. A veces es difícil porque, aunque sepamos el idioma, ¿cómo hacer lúdica la enseñanza? 

Me acabo de encontrar una serie de ejercicios que propone Cambridge Assesment English, desarrolladora de exámenes y certificaciones del idioma inglés, parte de la prestigiada Universidad de Cambridge. Son 5 juegos que pueden practicar los niños después de clase para que el idioma inglés le sea más fácil de aprender.

Creo que con esto lograré que en casa sigan su aprendizaje del idioma. Ya no es un plus, es necesario.

Los siguientes 5 juegos que son los que se recomiendan:

 

Publicidad

  • escriba, busque su fonética, cuál es la pronunciación de la palabra y la repita mientras anota en el glosario y busca una ilustración para que sea fácil de recordar.

  •  

  • Etiquetando: Del glosario que el niiño está creando en casa, selecciona 5 palabras y haz que las escriba en post-its, pide que etiqueten los elementos mencionados, por ejemplo, bedroom (recámara), chair (silla), etc.  Una variación puede ser poner las etiquetas en los lugares objetos equivocados para que los niños corrijan los errores. Para incrementar el reto, quita algunas letras después y la actividad consistirá en completar primero la palabra y luego pegarla en el lugar/objeto apropiado (se recomienda que estas palabras cambien cada semana).

  •  

  •  

  •  

  • Palabras locas: Toma una palabra del glosario y desordena las letras. El objetivo es poner las letras en su lugar para formar la palabra correcta. Te aconsejo utilizar letras de un juego de Scrabble para facilitarles a los chicos mover las letras físicamente. Jugar con las tejas del Scrabble puede evitar que se nos pase una letra o repitamos otra. Es mejor seleccionar temas para limitar el número de posibilidades (igual para Ahorcados).

  •  

    Por ejemplo, con el tema de la casa:

    deb = bed (cama)

    sehou = house (casa)

    chenkit = kitchen (cocina)

     

    Los ejemplos anteriores representan un nivel bajo de dificultad. Si quiero hacerlo más difícil puede ser:

    edb = bed

    heous = house

    netkich = kitchen

    Anima a tus niños y motívalos a seguir progresando en este idioma.

    Si quieres más información, échate un chapuzón en 

    Web: cambridgeenglish.org /latinamerica

     

    Te recomendamos: