Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

4 tips para llevar una relación sana con tu ex si tienen hijos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando acabas una relación, creo que lo menos quieres es ver a tu ex pareja, aunque esto se vuelve complicado cuando tienen hijos en común. Es un vínculo que nunca se termina.

Pero, ¿cómo llevar una relación sana con tu ex? Aquí unos tips sencillos de parte de psicólogos y terapeutas:

No trates de cambiarlo, ya no es tu pareja

Un error grande que cometemos en nuestras relaciones es tener expectativas sobre la persona ideal; algo que no siempre se cumple ni aun forzando las situaciones. Incluyendo el papá ideal para nuestros hijos.

Cuando estamos separados debemos entender que no podemos imponer una solo idea de educación pues no se vive en el mismo techo y ahora más que nunca cada uno muestra su individualidad. Respeten y lleguen a acuerdos mutuos.

No hables mal de tu ex frente a tus hijos

Los hijos son esponjas e inevitablemente terminarán platicando con tu pareja sobre lo que escucha en casa. Así que si escuchan que te estás quejando de él, lo único que provocarás es mayor conflicto con él, a tus hijos los pondrás en una posición incómoda y dificultará más la relación.

Si hay algo que te molesta,  busca hablar claramente con tu pareja cuando tus hijos no estén cerca.  

 

bebé jugando

 

Usa el mail para hablar de temas importantes

Aunque pueda que no hayan terminado bien las cosas, es importante que entiendan que sus hijos están de por medio y no pueden estar como perros y gatos peleando por todo o ignorándose, cuando hay temas delicados.

Si hablar de frente no es una opción, has uso de correo electrónico para tocar temas importantes o detalles sobre cosas que sucedieron en la semana con tus hijos.  Aprende a tratarlo como un compañero de trabajo.

Tus hijos no son moneda de cambio

Por favor, no hagas esto. Manipular o restringir las visitas a sus hijos pueden empeorar las cosas con tu ex;  además a tus hijos les estás haciendo daño pues les haces creer que no son importantes para él.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...