Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

15 tipos de mamás que vas a identificar en la escuela de tu hijo

15 tipos de mamás que vas a identificar en la escuela de tu hijo

15 tipos de mamás que vas a identificar en la escuela de tu hijo Foto: Istock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Cómo sobreviviste a la primera semana de clases de tus criaturas? Quizá ya eres una experta en el tema de la convivencia con las mamás del grupo de tus niños, pero es probable que cuando las conociste, en las juntas, pasillos o el famoso chat de whatsapp, hayas identificado que hay algunas con características muy especiales.

Aquí tienes el recuento, seguro te vendrán varios nombres a la cabeza y, quizá también te identifiques con alguna. Obvio te voy a decir cuál soy yo.

 

Tipos de mamá que encontrarás en la escuela de tu hijo

 

Mamá sentimental

Es la que no puede evitar derramar lágrimas cuando su retoño regresa al colegio después de unas largas vacaciones. La clásica que llora cuando a su niño se presenta frente al público o participa en alguna coreografía escolar. Llora en el festival de Día de las Madres, pero también en el del Padre, Abuelos, la Bandera, Navidad… Es muuuy emocional.

 ¿Qué hacer? Solo lleva unos pañuelos y si te toca cerca dile que será un gran año escolar.

 

 

La política

Queriendo o no, asumió un rol protagonista. Parece ser la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia (en la escuela de mi niña no hay esa asociación pero ella sería la presidenta si existiera jaja). Es la que siempre está en contacto con los profesores, da los avisos, administra el chat de papás y responde primero cuando alguien tiene alguna duda con las tareas.  Siempre tiene una gran sonrisa y es la que nos “arrea” con la organización de cuestiones escolares.  

¿Qué hacer? Esta mamá merece un pastelito por toda la chamba gratis que se echó a cuestas.  La verdad es que muy pocos tienen la paciencia y el tiempo para hacer esta labor. Cierto es que puede resultar un poco insistente, pero de verdad nadie quiere estar en sus zapatos. Hay que aplaudir su iniciativa.

 

 

Las Heathers

¿Te acuerdas de la peli? Pues ni más ni menos. Son esas mamás que ya hicieron “migas” entre ellas, formaron su club y no quieren que nadie más entre. No solo no buscan hacer nuevas amigas sino que son capaces de ignorar al resto. Pasan de largo, no saludan, y si se te ocurre comentar algo relacionado con lo que están platicando, te contestan con monosílabos, te barren y siguen en lo suyo.

¿Qué hacer? Dejarlas en su mundo. Si alguna vez intentas facilitarles el camino o ayudarlas con algo que sabes están en el error, ni te van a pelar ni apreciarán tu ayuda.

 

 

La chofer

La verás llegando al colegio pero no se baja del coche. Se despide de ellos desde el asiento del conductor. Si en la escuela de tus niños hay alguien que reciba a los pequeños, los baje del coche y se asegure de que entren bien,  se agradece porque podemos ir todos en fila y avanzamos rápido. Pero si no, es la clásica que a mitad de la calle hace que los chiquillos bajen como puedan y corran a la puerta.

¿Qué hacer?  Por fortuna en la escuela de mi hija sí hay alguien que reciba a los niños en orden, pero cuando una mamá o papá hace ese tipo de maniobras a mitad de la calle, definitivamente hay que apuntar la placa e informar a las autoridades del colegio porque pone en peligro tanto a sus hijos como a los demás.  Ni hablar del tráfico que se forma.

 

 

La amiguera

Es la mamá que tan pronto cierra la puerta de la escuela en el primer día de clases,  invita a las demás a tomar un café y celebrar que ya no hay crías en casa. Es simpática, atenta, amiguera y la mayoría de las mamás la siguen porque de verdad es cool y trata de incluir a todos.

¿Qué hacer? A mí me cae re bien esta mamá. Por desgracia nunca tengo tiempo para sus reuniones (como muchas otras mamás), pero bien podrías llevar las galletitas si te toca una de estas mamás.

 

 

La mamá Mafafa

No sé si recuerdas el personaje de Burbujas, Mafafa Musguito, reportera que se la vivía sacando fotos. Pues ya está. La mamá Mafafa registra con su celular cada movimiento de su pequeño. Está atenta para lograr siempre la mejor foto y, si te toca la suerte de que tu hijo salga en su foto, te la manda para que la conserves.

¿Qué hacer?  Pedirle que sea la fotógrafa oficial del grupo y ayudarla a que siempre esté en los mejores sitios para que tome foto y video de todos. ¡Le encanta! Verás que no se negará.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La abrumada

Tiene un ejército de niños, todos en grados diferentes. Tiene que partirse en mil para llevar a todos a la clase correcta con la bolsa adecuada. Y cuando se juntan… ¡caos!  Simplemente no puede mantenerlos a todos en orden.

¿Qué hacer?  Ser comprensiva y echarle una mano si está en tus posibilidades. Quizá ayudarla a cargar algo de material o informarle de algún aviso, porque seguro se le pasan con tantas responsabilidades.

 

 

La sabionda

Tiene un hijo mayor en la escuela, así que sabe todo. Desde dónde comprar los materiales específicos que piden, hasta en qué momento apartar los boletos para la fiesta de fin de año o  cómo le gusta el café a la directora. Incluso si no sabe, te dirá que sí.

¿Qué hacer? Escucharla, aprovechar la información que te sea de utilidad y la que creas es solo chisme, no hacerle caso.

 

 

La despistada

Es la que pregunta en las juntas absolutamente todo… lo que se ha dicho repetidamente en el pasado. Y aun así, parece que no entiende y lo vuelve a preguntar en el chat de whatsapp. Nunca sabe qué está pasando. DIARIO quiere confirmar por el chat qué dejaron de tarea, aunque su niño lo lleve escrito. Incluso después de que le dicen, vuelve a preguntar… “ ¿Entonces hay que llevar esto y esto y esto?”. Le acaban de decir, pero sí lo pregunta una y otra vez para estar segura.

¿Qué hacer? Pacienciaaaaa. Sinceramente por mamis como estas dan ganas de salirse de esos chats de whatsapp, pero no sabes en qué momento serás tú la que pregunte la tarea porque tu niño se enfermó o se le olvidó el cuaderno. No te enojes.  

via GIPHY

 

Mamá pareja

Mamá y papá muéganos. Van a todos lados juntos, desde juntas, hasta los cafecitos fiestas y demás. Él está muy involucrado en el ambiente de las mamás y sabe tanto como el resto de lo que sucede en el colegio.

¿Qué hacer? Invitar a tu pareja también para que no sea el único, jaja.

 

 

Mamá protagonista

 

Es la que siempre quiere llamar la atención. Si hay muestra de inglés, no teme hablar el idioma para demostrar su buen nivel. Si tiene la oportunidad enseñará a todos su talento para bailar, tocar el piano, cantar, quiere atraer las miradas. Incluso le dará consejos a los profesores para enseñar.

¿Qué hacer?  Déjala ser.

 

 

Mamá fitness

La ves todo el tiempo en pants y platica a todos el gym al que asiste y las bebidas que toma para bajar de peso.  Es una amante del ejercicio y no descansará hasta verte seguir su rutina.

¿Qué hacer? Si de verdad le sirve la rutina, quizá convenga saber a dónde asiste, jaja

 

Mamá fashion

Domina el arte de caminar con tacón de aguja, al tiempo que carga a su bebé en un brazo, la mochila en hombro y lleva a su niño más grande de la mano. Quién sabe de dónde saca tiempo pero siempre está perfectamente maquillada y un outfit increíble. Siempre está alegre y parece que las malas rachas de la maternidad no le afectan.

¿Qué hacer? Yo sí le pediría consejo.

 

 

La mamá “ya llegué viejo”

Otra referencia fílmica. Seguro recuerdas la película de Pedro Infante con este personaje que va y viene rápido porque tiene dos trabajos. Pues así. Cumple con todo como puede pero no tiene tiempo para convivir. En las juntas pregunta cosas concretas y la notas desesperada porque tiene que salir corriendo para llegar a la oficina. Responde poco a los whatsapp, casi siempre porque cuando llega en la noche a revisar tarea, ya alguien más resolvió la duda. Aun así hace su mejor esfuerzo para ir a todos los festivales y actividades del colegio.

¿Qué hacer?  Pues no sé, porque yo soy esta mamá, jajaja  Se le hace la lucha.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La acabada de despertar

Totalmente lo opuesto a la mamá fashion. Lleva a sus niños en pijama, con el cabello despeinado y  chanclas. Pensarás que es porque es temprano y prefirió arreglar a los pequeños, pero no, la ves igual en las juntas o a la hora de la salida. Solo se arregla en festivales o en las fiestas de los niños.

¿Qué hacer? Igual que las anteriores, si así se siente a gusto, está perfecto. No criicar.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...