Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

10 cosas que debes hacer antes de que nazca tu bebé para hacerte la vida más fácil

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La llegada de tu bebé es algo muy emocionante, pero una vez que regreses del hospital pasarás mucho tiempo pensando en las necesidades de tu recién nacido, y muy poco en las tuyas. Por eso te recomendamos hacer algunas cosas desde ahora, que te facilitarán la vida más adelante. ¡Tu yo del futuro las agradecerá!

 

1. Cocina y congela

Si encontrar tiempo para comer es difícil, cocinar se vuelve casi imposible durante las primeras semanas. Prepara comida que puedas congelar, o deja bolsitas de alimentos listas para echarlas a la olla o el sartén. Así te aseguras de tener algo sano a la mano. Como tip, si tienes visitas de confianza (como tu mamá) no saques tus reservas, mejor pídele que te ayude a cocinar.

 

2. Contrata ayuda por adelantado

Por un rato después de regresar del hospital la limpieza de tu casa pasa como a quinto plano, pero existen aplicaciones que te dejan contratar por horas a personas que te ayudan a limpiar. Déjalo programado para un tiempo después de tu fecha de parto, una casa limpia te levantará el ánimo como no tienes idea.

 

3. Lava todo

La ropita, la sábana de la cuna, las cobijitas, probablemente sepas que TODO lo del bebé se tiene que lavar pero no te olvides de tus cosas. Asegúrate de tener toallas, sábanas y tus bras para lactancia limpios.

 

4. Compra mucho de lo que usas mucho

Papel de baño, bolsas de basura, líquidos para lavar y limpiar tu casa. Asegúrate de tener todo lo que necesitarías para no salir de tu hogar en tres meses. Seguramente habrá mucha gente que te pueda ayudar si algo te hace falta, o tal vez seas tú la que necesite salir unas horas al súper para distraerte, pero por si las dudas compra los esenciales, porque nada es peor que darte cuenta de que estás usando el último rollo de papel y no tener ganas de salir a comprar otro.

 

5. Guarda entretenimiento

Si vas a pasar la mitad de tu día sentada en un sillón dándole comida a tu bebé, te puedes aburrir pronto. Durante tu embarazo ve guardando películas y series que quieras ver para esos momentos en los que tienes que permanecer despierta, y tal vez una buena trama te ayude.

 

6. Practica cómo poner la sillita del carro

En serio, practica. Ve videos en YouTube, aprende sobre la forma más segura de acomodar a tu bebé y pon esa sillita una y otra vez hasta que se vuelva fácil o, mejor aún, déjala ya instalada en tu coche porque es más sencillo armar un cubo de Rubik con los ojos cerrados que poner esa sillita y no querrás que la primera vez que lo hagas sea ya con el bebé en brazos.

 

7. Sal

Ve al cine con tu pareja, salgan a cenar, prueba los restaurantes que dijiste que querías visitar porque tal vez pase mucho tiempo antes de que puedas volverlo a hacer. 

 

8. Rellena tu botiquín

Checa con tu doctor qué medicinas podrás tomar mientras das pecho y compra lo necesario para curar cosas básicas como dolores de cabeza y estómago. Asegúrate de tener suficientes vitaminas para las primeras semanas. Recuerda que mientras amamantas también vas a necesitar más nutrientes. Pregunta a tu doctor si puedes seguir tomando tu multivitamínico del embarazo.

 

9. Tómate muchas fotos

Tal vez ahora no lo creas, pero después vas a extrañar tu pancita así que ponte creativa y tómate todas las fotos que puedas. ¡No borres ni una! Tendrás tiempo más adelante de elegir tus favoritas. Decide de una vez si vas a querer tomar fotos especiales de tu recién nacido. Si vas a contratar a alguien para que las tome es mejor hacerlo de una vez, y si las vas a tomar en casa busca poses que te gusten porque los días se pasan volando y antes de que te des cuenta tu bebé ya no será un recién nacido.

 

10. ¡Relájate!

Por los próximos años alguien va a depender de ti para absolutamente todo. Disfruta de esos días en los que puedes pensar solo en ti y aprovéchalos. ¡Déjate consentir! 

 

Pronto tendrás a tu hermoso bebé en brazos, ¡disfruta de cada momento!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...