Un algoritmo que predice quién morirá en Game of Thrones

Un algoritmo que predice quién morirá en Game of Thrones

Te confieso que soy fanática de Game of Thrones. Sé que todavía falta muuucho para que llegue la octava temporada (bueno, no tanto, el 14 de abril, pero a mí me parece una eternidad)  y mis ansias son tantas que hasta he soñado con esta serie. 

Una de las preguntas que más me intrigan es, ¿quién será el próximo muerto? Ya sé, suena un poco dark, pero muero de la curiosidad.  Y sabes algo, ¡no soy la única! Un científico de datos estadounidense desarrolló un complejo algoritmo para tratar de adivinar qué personaje será el siguiente en la lista.

Game of thrones: temporada 8

Su nombre es Taylor Larkin y, de acuerdo con el sitio EW, su software podría estar muy cerca de lo que pasará en la última temporada  de nuestra serie favorita.

Para desarrollar esta tecnología de Machine Learning, Larkin estudió 2 mil personajes vivos y muertos de “Canción de hielo y fuego”, los cuales fueron detallados en una wiki creada por fans de la serie.

El investigador analizó género, edad, casa a la que pertenecen, estatus genealógico y cuántos de sus familiares se murieron.

GOT

Algunas de sus conclusiones son obvias. Por ejemplo, detectó que…

- Las mujeres mueren menos que los hombres, ya que los varones pierden la vida en batallas y en la serie hay muchísimas.

- Los personajes viejos son más vulnerables.

- La casa Targaryen también es más propensa a tener decesos.

- Lo interesante es que, con base en estas obviedades, el algoritmo de Larkin ya tiene algunos candidatos a muerte y su porcentaje de probabilidad.

Trailer temporada 8. Foto: HBO

 La lista es la siguiente:

- Daenerys Targaryen – 83.77% de probabilidad de muerte

- Jaime Lannister – 72.91% de probabilidad de muerte

- Tyrion Lannister – 70.76% de probabilidad de muerte

- Bran Stark – 66.02% de probabilidad de muerte

- Cersei Lannister – 60.39% de probabilidad de muerte

- Jon Snow – 58.99% de probabilidad de muerte

- Euron Greyjoy – 54.95% de probabilidad de muerte

- Sansa Stark – 50.28% de probabilidad de muerte

- Arya Stark – 49.04% de probabilidad de muerte

- Gendry – 39.87% de probabilidad de muerte

 

Los resultados no son tan obvios.

La madre de los dragones es la que tiene mayor riesgo de morir y hay más chance de que la casa Stark se mantenga viva hasta el final de la serie gracias a Arya y Sansa.

Usando la nube de palabras de Data Robot (el software de Larkin), también se detectó que las casas que están pintadas de rojo son las que más riesgo tienen de morir, mientras que las que tienen color azul representan palabras más seguras.

Game of thrones

Por ejemplo “night” y “watch” tienen rojo pálido, muy cercano a finales funestos, esto por los personajes que están en la Guardia de la Noche que tienen que proteger a la humanidad de los peligros que se encuentran a las afueras de Westeros.

Los sobresalientes obvios son Targaryen y Tyrell. Targaryen es extremadamente rojo, con aproximadamente el 67% de esos personajes  sucumbiendo hacia la muerte. Esto tiene sentido ya que los targaryens se sentaron previamente en el Trono antes de que la rebelión condujera a gran parte de la desaparición de la familia. En cuanto a la familia Tyrell, su nombre es extremadamente azul con solo 5% de los caracteres marcados como fallecidos.

Woooowwww Ya comenzaron las teorías. Solo sabremos quién tiene la razón cuando esté al aire la serie. Me urge.

 

Mientras son peras o manzanas HBO ya lanzó el trailer oficial 

 

Y si quieres ver todo del análisis  que te comento entra al blog Data Robot

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
13 loves

MÁS TIPS PARA TI