Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Secretos que no sabías de Luis Miguel

Secretos que no sabías de Luis Miguel Foto: Facebook @LuisMiguelOficcial

Secretos que no sabías de Luis Miguel Foto: Facebook @LuisMiguelOficcial

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hoy es el cumpleaños de Luis Miguel y no hay mejor pretexto para darte a conocer algunos secretos que seguro no sabías de la vida del cantante. Muchos son de los libros biográficos que se han escrito de él, otros revelados por personas que lo han conocido, pero todos son impresionantes

Secretos que no sabías de Luis Miguel

1. Mini amor junto al mar

Una canción incluida en su primer álbum, Decídete, parece ser inspirada en su nacimiento. Fue compuesta por los escritores españoles Julio Seijas y Luis Gómez Escolar para su amigo Luis Rey. Su nombre es Mini amor. Escúchala bien: “Me has llamado por fin, mi teléfono habló, diecinueve de abril, mini  amor para dos (…) Más que tú, mini tú, más que yo, mini amor”.

Luis Mi nació el 19 de abril en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, pero él decidió ser mexicano. 

2. Fue en un cabaret...

La primera vez que cantó a nivel profesional fue en un cabaret de Ciudad Juárez, Chihuahua. Cantó ante unas 600 personas en un concierto de su papá Luis Rey.

3. Debut oficial

Su carrera inició oficialmente el 21 de mayo de 1981 cuando cantó, con el apoyo de Arturo, El Negro Durazo, La Malagueña, en la boda de Paulina López Portillo y Pascual Ortiz Rubio. Ahí impresionó a un alto ejecutivo de la disquera Emi Capitol. 

4. Le gusta comer bien

Es bien sabido que le gusta comer bien, pero contrario a lo que mucha gente cree, no necesariamente tiene que ser en un restaurante caro. Le encanta el pescado a la talla acapulqueño, por ejemplo.

 Debido a sus raíces italianas, es fanático de la comida de aquél país. Principalmente, las pastas. También le encantan los cortes de carne. Y, definitivamente, ama la comida mexicana. Lo ha dicho en muchas entrevistas.

Ah, también adora los mariscos, especialmente los camarones. Si son a la parrilla, ¡los devora!

5. Sus pequeños placeres

Le gusta mucho beber agua fiji y “picar” cerezas con champange. Obviamente, frente al mar y compañía femenina.

6. Usa sus propias copas y cubiertos

Aunque él no lo ha contado nunca, varios periodistas, como Martha Figueroa, dicen que cuando va a aun restaurante su guardaespaldas siempre le lleva un maletín con sus propias copas  Baccarat y sus propios cubiertos.

7. Sus diseñadores

A lo largo de su carrera ha vestido prendas de muchos diseñadores. Siempre ha sido muy pulcro en su vestimenta. De niño su mamá le confeccionaba su ropa (Por cierto, Marcela, también diseñó los trajes de Timbiriche, era muy buena).

Antes de los boleros, se hicieron famosas las camisas coloridas Versace, que se le veían increíbles, y después del disco Romance incorporó, trajes, sacos y pantalones sobrios, siempre llevados de forma precisa y correcta.

 Mickey es sinónimo de elegancia y buen vestir. Desde el smoking, hasta trajes de cortes clásicos y rectos, en colores neutros. De pronto elige el blanco, como elemento de contraste, así como chalecos, pañuelos de seda, gemelos y zapatos relucientes. Sus diseñadores favoritos son Ermenegildo Zegna y Antonio Solito, pero no le gusta seguir tendencias, viste como se le antoja.

8. Su aroma favorito: la vainilla

No importa en qué hotel se hospede. Siempre pide que su habitación tenga aroma a vainilla, ya sea que incorporen velas aromáticas o humidificadores con aceites esenciales.

9. Acude al salón a cortarse el cabello

El año pasado su estilista de cabecera, Luis Bonomo, reveló a una revista que El Sol le pagaba 60 dólares por cada corte de cabello. Según cuenta, él lo arregla desde 2017 en su salón de belleza. Nunca hace cita, llega, lo saluda y pregunta si hay chance o tiene que esperar. Muchas veces lo han captado esperando turno en la estética.

10. Siempre huele bien

Le gustan los buenos perfumes, las buenas lociones. Todo el que lo conoce dice que siempre que se acerca a él huele de manera única y riquísimo. Sus lociones favoritas son Van cleef y Bijan Men.

11. Tenía una perrita que se le perdió

Dicen que cuando era niño tenía una perrita Pekinés llamada Geisha. Un día se escapó y le pidió a Pati Chapoy que anunciara en su programa de televisión que si alguien la veía que la reportara.

12. Viajaba con sus pesas

Cuenta su familia italiana que hace tiempo iba al Viejo Continente con todo y sus pesas para mantenerse en forma.

13. Es un buen cocinero

Luismi es muy bueno en la cocina, aunque pocos han probado los camarones a la parrilla que prepara.

14. Le gusta recorrer sus viñedos

Frecuentemente, Luis Miguel vuela en helicóptero sobre los viñedos chilenos donde se fabrica su vino "Único".

15. Se levanta tarde

Todos sabemos que Luis Miguel es un apersona noctura, él vive de noche y se duerme a altas horas de la madrugada. De hecho, dicen que se levanta a las 5 de la tarde.  

16. Contó a su tía que sería papá

Aunque tardó en reconocer que Michelle Salas era su hija, siempre lo supo. En 1989, le contó a su tía Adua que sería padre y ella le compró ropa de niña.

17. Canciones dedicadas a su mamá

Todos conocemos la canción Marcela, que le compuso Luis Rey a Marcela Basteri, pero hay una canción que Luis Miguel le dedicó a su mamá en su disco Segundo Romance y que le costaba mucho trabajo cantar en vivo. Se trata de "Yo sé que volverás". En una entrevista contó: "Al oír esta canción automáticamente pensé en ella. Esa es la única canción que le dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño. "Yo sé que volverás", es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo porque no puedo evitar que me llegue". 

La letra dice así: "Yo sé que volverás cuando amanezca, aún cuando los demás ya se hayan ido. La cita no ha cambiado aunque parezca que todo ha naufragado en el olvido. Yo sé que volverás muy vigilante, aquí te esperaré, lo he prometido. La espera sería inútil y asfixiante, si no supiera cuánto me has querido. Yo sé que volverás cuando amanezca y escucho el despertar de ruiseñores. En medio de esta prisa cotidiana, te espero regresar y me parece que nada destruirá nuestros amores, mientras vuelvas junto a mí, siempre a mí cada mañana"

18. El lunar secreto

La periodista Marta Figueroa asegura que “alguien” le detalló que Luismi tiene un lunar en “salva sea la parte”.

19. Hacía sus compras en la madrugada

Según Marta Figueroa, Mickey tenía la manía de hacer sus compras a las tres de la madrugada. Dicen que varias veces salió a comprar pintura para su casa en Acapulco.  

20. Tiene un gran gusto por los autos caros

Desde un Mercury Grand Marquis, un Ford Fairmont, hasta Rolls Royce y Ferrari, han formado parte de su colección. El Mercedes 380SL que utilizó para del videoclip de “Entrégate”, también fue suyo.

También se paseó por las calles de Los Ángeles a bordo de un Clase S de Mercedes-Benz, el ejemplar más lujoso de la marca. Otro de sus favoritos es un Maybach 62 modelo 2011, mismo que se dice, aún conserva.

Otros modelos famosos adquiridos por el cantante es el flamante Ferrari 360 Spider de color azul que adquirió en 2004 y un Rolls Royce Phantom modelo 2013, que estuvo a punto de ser embargado debido a una controversial disputa con su exmanager, por fortuna pudo quedárselo y hoy sigue siendo de su colección.

21. Sus cantantes favoritos

Desde niño Luismi ha admirado a: Elvis Presley, Frank Sinatra y Michael Jackson.

22. Le gustan las películas mexicanas

Otro detalle que han revelado en sus libros es que Mickey es fan de las películas del Cine de Oro mexicano. Disfruta de verlas, especialmente las de Arturo de Córdova.

23. Al final estaba solo

En otro de los libros de “El Sol”, se narra que en los 90, Luis Miguel vivía una profunda soledad. Después de cantar para 10 mil personas, solía organizar una fiesta en el camerino para no estar solo. Luego se llevaba a casa a dos o tres chicas que a la mañana se iban y ahí es cuando se sentía solo y muy triste.

24. Añoraba pasar una Navidad más en familia

Después de la muerte de su padre y la desaparición de su madre, el periodista y viajo amigo de Luis Miguel, Víctor Hugo Sánchez, asegura que Luis Miguel añoraba pasar una Navidad más en familia:  “En una entrevista me contó que daría todo por una Navidad con sus papás y sus hermanos. En ese momento e le llenaron los ojos de lágrimas”.

25. Su papá cambió las puertas de su departamento para controlarlo

Y siguiendo por lo revelado por el periodista Víctor Hugo Sánchez, él cuenta que en su adolescencia, su papá cambió las puertas de su departamento en Polanco. Eran de madera y las sustituyó por unas de acero inoxidable. Al indagar si el cambio había sido para evitar sustos con los fans, se enteró que no, que su papá las modificó para controlar a Luismi, pues era un adolescente que quería salir al cine y tener una vida normal y no se le era permitido.

No te pierdas:

Así de guapo se veía Luis Miguel

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...