¿Puedes hacer el finger knot?

 ¿Puedes hacer el finger knot? Foto: Weibo

¿Puedes hacer el finger knot? Foto: Weibo

¿Puedes hacer el finger knot?

Mis hijos están locos con este reto. Se llama finger knot y me retaron a hacerlo. Pues  ahí me tienes intentando hacer “nudos con los dedos”. Y tú, ¿puedes hacer el finger knot?

Primero hay que saber de dónde viene

Como casi todos los retos “raros”, el finger knot proviene de China. No es nuevo, hace un año, miles de personas comenzaron a hacer este truco con los dedos de la mano para mostrar su flexibilidad.

 Los usuarios de Weibo, el equivalente de Twitter en el país asiático, compartieron fotos haciendo el truco.

La moda se extendió rápidamente en redes sociales, pero fue hasta que el diario Daily Mail y el sitio Buzzfeed lo retomaron que comenzó a extenderse por occidente el año pasado. Hoy prácticamente todo mundo lo ha intentado. ¿Puedes tú?

Finger knot

Cómo hacer el finger knot

Consiste en entrelazar los dedos para formar un nudo. Suena fácil, ¿no?  Algunos lo logran apoyándose con la otra mano, como se muestra en este tutorial de Buzzfeed.

 

Sin embargo, hay quienes dicen que el verdadero reto es hacerlo con una sola mano.

NO todos lo consiguen. Si no puedes, no insistas

La realidad es que no todos lo consiguen.  De acuerdo con la Dra Jane Simmonds, fisioterapeuta de la Universidad de Londres, la capacidad de realizar el truco tiene que ver con la hipermovilidad de las articulaciones, una condición que hace que una persona pueda mover las articulaciones más allá del promedio.

Finger knot

Debo advertir que, si no posees esa habilidad, NO te va a salir, así que lo mejor es dejarlo por la paz porque podrías lastimarte. La Dra Simmonds publicó en sus redes sociales que la hipermovilidad es más común en niños, mujeres y poblaciones asiáticas y afrocaribeñas. Sin embargo, explicó que quienes no tienen hipermovilidad y persisten con estos trucos podrían presentar dolor pero no solo eso. Podría conducir inestabilidad de las articulaciones y provocar artritis más adelante.

Te confieso que mis niños me vencieron porque yo de plano no pude, jaja. 

Finger Knot paso a paso

El meñique en el gordo

Otro movimiento que parece regalado, pero no lo es tanto, es el reto que lanzó el actor chino    text-underline:none">Zhang Yishan, quien simplemente levantó su mano derecha y colocó el meñique sobre su pulgar mientras mantenía los otros tres dedos rectos.

Es muy fácil hacerlo manteniendo el gordo sobre el meñique pero al revés es “físicamente imposible” para la mayoría.

Finger Knot reto del nudo con los dedos

No te pierdas:

22 acciones que te hacen feliz

Exfoliante casero para manos

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI